IBEX: Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Seguro que podéis sospechar la razón del titular de hoy, pues las idas y venidas del mercado parecen estar tomando el pelo a los alcistas y a los bajistas, tal que podríamos decir “la razón de la sin razón, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me quejo de la vuestra fermosura”.

Y yo me vuelvo loco, pues las señales son en cierta forma contradictorias. Desde hace 2 días definí como segunda zona crítica relevante el entorno de precios 11.700-11.750, el el movimiento a la baja, aunque rompió ligeramente dicha zona, desde el punto de vista del análisis horario. En la primera barra horaria del día 7 de julio se alcanzaron los 11.683, pero el cierre se efectuó a 1.708, por lo que la mencionada zona crítica que presupondría movimiento a la baja no se produjo. A partir de esta segunda zona crítica no rota a la baja, se produjo un nuevo movimiento alcista, dentro del movimiento lateral de bandazos a los que estamos sometidos.

Ayer no había nada que comentar, y hoy está la anécdota de lo que los mercados nos quieren decir. Por un lado está el claro movimiento bajista realizado por los mercados americanos, sobre los cuales no veo la finalización del movimiento a la baja, por el momento. Por otro lado, en los mercados europeos, la perspectiva es diferente, pues el DAx esá cercano a sus Soportes Relevantes, y el CAc y el IBEX están en plana zona de soporte.

Hoy se han generado señales de fin del movimiento bajista, dentro de una perspectiva de un gráfico diario, en el DAX, en el CAC, en e EUROSTOXX y en el IBEX. En base a todo esto, para mañana espero un retroceso, pero no me creo la continuidad bajista por el momento. Cuando dicha continuidad bajista se genere, deberemos continuar a favor de la tendencia bajista, y mientras tanto, esperaremos un nuevo rebote.

Para aclarar ideas, con la superación de la primera zona crítica relevante, lo cual no veo factible mañana, tendríamos asegurado el proceso alcista, al menos esta la Resistencia Relevante rr0, y una vez superada esta, continuidad alcista hasta los 12.700 puntos. Pero por el momento esto es una hipótesis pendiente de confirmar.

En principio, lo más probable es un nuevo giro a la baja, pero en este giro a la baja podremos confiar con la rotura de la tercera zona crítica relevante.

Mientras estemos en esta franja lateral, la capacidad de prever el posible movimiento es compleja, aunque yo me decantaría por la continuidad del proceso lateral o el rebote al alza.

Por último destacar la formación bajista realizada por IBERDROLA.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: BAJISTA; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Bajiista Relevante color verde oscuro 12.000-12.040); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 (12.137-12.173); Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul por la zona inferior del precio y mínimos del pasado 8 de julio 11.680-11.730;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925) y SR3 (11.650-11.795); Zona correspondiente al Soporte Relevante SR4 (10.622-10.796).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-828-3.png

Publicidad

5 responses to “IBEX: Me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco.

  1. Tan pesimistas estan los analistas que parece que los gestores le hacen caso y venden pero el SP tiene divergencias alcistas ¿hasta donde? porque el suelo parece estar mas abajo

  2. Es logico que se vuelva loco si no tiene ni idea.
    Ale, hagase más graficos de esos y los enmarca.

  3. Menos mal que en el mundo hay de todo, desde listos hasta tontos. Tu sabiendo tanto no sé que haces navegando por estos lares. Ale, mucha suerte intelecto, que no has pillado ni la indirecta del titular.

  4. Hombre con ese comentario tuyo escrito en masculino me puedo dar por aludido yo, ya que el otro esta escrito por Maria, y mi intencion sin ser mas listo ni tonto que nadie solo trataba de alertar de un posible rebote,pero viendo que no te convence sera este el ultimo comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *