IBEX: “Menos es más”, la evidencia de la verdad.

libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante.

Pensaba en un retroceso mayor, que diera alguna oportunidad, pero por el momento no ha existido dicho retroceso. Ayer comentaba que no existían hechos relevantes significativos que apoyaran el movimiento a la baja (con excepción de la RR2), y a pesar de ello, consideraba más probable la continuidad bajista.

La realidad no se muestra concordante con mi opinión, opinión que no me hacía confirmar el movimiento a la baja, por la mencionada falta de hechos relevantes bajistas.

De esta forma, el Soporte Relevante sr2 existía, estaba allí, pero la existencia de excesivos Soportes Relevantes me hizo pensar que el mismo no funcionaría correctamente, aunque parece haber funcionado a la perfección. Si solamente hubiéramos tenido este Soporte Relevante, hubiera creído en el a pies juntillas, y esta es una de las causas por lo que la filosofía de la Teoría de la Bolsa Relevante se basa en el “menos es más”, y a pesar de dicha filosofía, incluso dicho “menos” es excesivo. Al menos este es mi criterio.

En el momento actual, la tendencia diaria permanece alcista, por lo que un cambio en la tendencia horaria daría pie a pensar en un nuevo tramo al alza.

Para ello, deberemos ver como se desarrolla el inicial rebote de mañana, vigilando, tanto la tendencia como las dos primeras zonas críticas relevantes, las cuales abrirían el paso a un nuevo tramo al alza.

Obviamente, si estas circunstancias no se producen, la rotura a la baja del Soporte Relevante daría pie a una apuesta bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Elipse color verde en la zona de la Resistencia Relevante rr0 9.502-9.505; Elipse color verde en la zona de la DMA CRÍTICA 9.550-9.570; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.373-9.382; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.208-9.214; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.677-8.717.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-922-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *