IBEX: MESSI HA FICHADO POR EL REAL MADRID, esto si es una gran noticia.

INFORME PUBLICADO EL PASADO 28 DE DICIEMBRE, NO VISIBLE A LOS LECTORES POR ERRÓNEO FUNCIONAMIENTO DEL SOFTWARE DE GESTIÓN DEL BLOG

Analisis grafico horario actual del IBEX35Tras el correcto funcionamiento de los Soportes Relevantes, ahora tenemos una nueva Resistencia Relevante.

Efectivamente, aunque sé que esta página no está para este tipo de noticias, pues es simplemente financiera y de análisis técnico bursátil, por suerte he tenido acceso a la gran noticia del año para los que nos gusta el fútbol, y ésta consiste en que Lionel Messi ha firmado un contrato privado con el Real Madrid, por 10 años de duración, en donde el Real Madrid pagará, después de una demanda por incumplir ciertos detalles del contrato de Messi, solo una parte del contrato blindado. Ahora si que nos podremos sentir satisfechos los madridistas, por tener a los dos mejores jugadores del mundo (aunque deberemos esperar a la recuperación de Kaká).

Por cierto, madridistas, no os engañéis, hasta hoy, o hasta la noticia que acabo de dar en primicia, el Madrid es al Levante como el Barca es al Madrid, la superioridad del primero sobre el segundo es aplastante. Al menos eso es lo que yo pienso, para mi propia desgracia, pues yo soy de los que hasta hoy han sido sufridores madridistas, pero a partir de la temporada próxima (con Messi) todo cambiará.

Pero dicha esta primicia informativa mundial, regresemos a la realidad bursátil de nuestro IBEX35.

iAtención¡, quien no sepa detectar por si solo la nueva Resistencia Relevante, la cual es bastante sencilla de detectar, por favor, vuelva a leer los capítulos relativos a los “Niveles Relevantes” del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, y en concreto el apartado VII.5.2 y el primer párrafo de la página VII-22.

Si recapitulamos la situación del IBEX de los últimos días, teníamos un primer movimiento al alza desarrollado entre los días 20, 21 y 22 de diciembre, que llevó al IBEX desde el Soporte Relevante sr2 (9.850) hasta los 10.250 (no se llegó a la Resistencia Relevante rr3, la cual era nuestro objetivo). El día 22 de diciembre a las 15 horas se generó la señal denominada “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”, identificada en el gráfico con una línea vertical de trazos grandes color verde oscuro. En el último informe decía “señal de “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”. En base a ello, el IBEX está sanamente descansando de su proceso alcista previo, y mientras se respeten los Soportes Relevantes sr0 ó sr1, la alternativa de trazos color azul es la apuesta más segura. Solo la rotura del sr1 implicaría pensar en rojo, o viendo el gráfico adjunto, pensar en la alternativa de trazos color azul.

Viendo lo sucedido, la apuesta alcista era la más probable, pero la apertura bajista de hoy daba validez clara a la alternativa bajista, la cual fijaba el objetivo inicial en el Soporte Relevante sr3. Y precisamente ahí el IBEX ha ido a parar. ¡Qué suerte! ¿O quizá en lugar de suerte esto radica en que no hay nada el los mercados que funcione mejor que los Niveles Relevantes?

A este respecto, yo debo reconocer que solo he llegado a estar convencido del supremo funcionamiento de los mismos, después de más de 1.000 informes en donde yo he ido diciendo anticipadamente los Niveles Relevantes en la web, y los mismos han ido funcionando correctamente en un muy elevado porcentaje de ocasiones, y es que muchos somos como Santo Tomás. Debo pedir disculpas a muchos alumnos míos, que han creído más que yo mismo en lo que les he enseñado.

Pero siguiendo en el análisis de la situación, se ha vuelto a dar la línea vertical de trazos grandes color verde oscuro, que como ya he mencionado representa el inicio de la mencionada señal de “Segundo aviso de fin de movimiento anticipado”. En base a ello, el IBEX está rebotando, con un primer objetivo en la rr0.

Al contrario del último informe, ahora solo puedo decir que el movimiento de rebote al alza es un movimiento controlado con la idea de seguir el movimiento a la baja, es decir, de confirmarse la alternativa reflejada con una línea vertical de puntos color fucsia.

Solo la rotura de la rr0 implicaría pensar en verde.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *