IBEX: Mi barba tiene 3 pelos, 3 pelos tiene mi barba, sino tuviera 3 pelos, ya no sería mi barba

Nuevas Resistencias Relevantes y señal de “Segundo Aviso de fin de Movimiento Anticipado”.

El titular de hoy responde a lo bien que me lo estoy pasando en estos últimos días, todo controlado, rebotes justo a Resistencias Relevantes, mercado bajista sin estrés, posicionamientos bajistas claros y continuados, vamos, todo un chollo operativo. Yo creo que el análisis de hoy es muy interesante, pero quizá no sepáis aprovecharlo.

La apertura bajista de hoy ha sido bastante contundente, y el planteamiento bajista debe ser la opción más lógica. En base a ello vamos a considerar 2 opciones:

La primera, que en base a la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical de trazos color verde oscuro), lo lógico sería que existiera un rebote (alternativa de puntos color fucsia), hasta llegar a la Resistencia Relevante rr0, y desde allí continuidad bajista. Sin duda alguna esta sería la opción que más me gustaría.

Pero el mercado no hace lo que uno quiere o desea, sino más bien todo lo contrario, y en dicho caso debemos pensar en que se reanude el movimiento bajista (alternativa gruesa color rojo), de tal manera que rotos a la baja los mínimos de hoy lunes, podríamos pensar en llegar al Soporte Relevante SR0, y finalizar la opción bajista con una nueva señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”.

Y como he dicho que en los mercados todo vale, si realmente estoy equivocado, el cambio de planteamiento bajista pasaría por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr1, en cuyo caso tendríamos vigente la alternativa de color azul.

Las opciones bajistas están apoyadas en BBVA, Santander y Telefónica, casi en IBERDROLA, y mantienen el tipo por poco REPSOL e INDITEX. En esta base, habría que esperar un poco más, pero solo un poco. La relación Euro/Dólar es bajista (como ya mencioné ayer).

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *