IBEX: Mientras no se supere el nivel 8.500, el planteamiento bajista debe continuar.

En el informe previo comentaba que se estaba iniciando un nuevo movimiento a la baja, y que debíamos a ver hasta donde llegaba este primer tramo a la baja, y como se producía el posterior descanso. Recordemos igualmente que ayer mostraba un exceso de puntos de posible parada del movimiento a la baja, y en concreto, el movimiento ha llegado al posible punto de giro definido por la Línea de Tendencia Alcista Relevante color marrón.

Por el momento, después del primer tramo a la baja, el movimiento simplemente se ha detenido, y el rebote ha sido mínimo y no suficiente desde mi particular punto de vista.

En la situación actual, pensemos que en gráfico horario tenemos tendencia bajista y que se ha desarrollado un primer movimiento a la baja. He definido un rango de precios entre la primera zona crítica relevante 8.470-8.500 y la cuarta zona crítica relevante 8.230-8.250 en donde la interpretación a realizar es la de continuidad del movimiento a la baja, mediante un rebote, y posterior movimiento a la baja en función de la alternativa de trazos color fucsia.

En el caso de que el rebote supere la primera zona crítica relevante, se debe modificar el planteamiento bajista expuesto, y pensar en la alternativa de trazos color azul, aunque por el momento esta no es la alternativa más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la DMA CRÍTICA y al retroceso de Fibonacci del 61,8% 8.470-8.500; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.868-8.888 y rr4 8.888-8.938; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Relevante color marrón 8.230-8.250; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-906-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.