IBEX: Movimiento a la baja dentro de lo previsto.

Aunque he definido nuevas zonas relevantes críticas, en el fondo la situación no ha cambiado, pues el movimiento bajista realizado era un movimiento previsto. Desde el punto actual, podemos esperar un rebote a la DMA CRÍTICA horaria para después continuar la caída, pero recordemos el informe del pasado domingo, en donde definía el intervalo 14.050-14.600 como zona de indeterminación, dentro de lo que podría ser un proceso de consolidación.

Ayer decía “Pero igualmente clara me parece la opción de retroceso en el caso de ser rota a la baja la pequeña LTAR color azul en la que se están apoyando los precios, y además dicha rotura sería simultánea a la rotura de la DMA CRÍTICA horaria. Esta opción supondría desplazamiento a la baja, cuyo primer punto de giro al alza sería la antigua Línea de Tendencia Bajista Relevante dibujada con color fucsia, y cuyo siguiente punto de objetivo de caída sería el inicio del hueco formado con anterioridad, identificado con una línea horizontal color rojo“. Parece que el movimiento se está desarrollando dentro de una de las opciones previstas, hasta el punto que tras la rotura a la baja de la pequeña LTAR, el movimiento se ha desplazado con precisión a la denominada antigua Línea de Tendencia Relevante dibujada con color fucsia.

Creo que no merece comentar nada más, y solamente referirme a las elipses color verde claro, que definirían un claro nuevo movimiento.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La línea horizontal color azul de trazos grandes, coincidente con la Línea de Tendencia Alcista Relevante que ha contenido al último movimiento al alza (elipse color verde de la zona 14.600) y línea horizonta color rojo, en el entorno de los 14.050.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-739-2.png

Gráfico horario de ayer del IBEX:

ibexhora-739-1.png

Publicidad

One response to “IBEX: Movimiento a la baja dentro de lo previsto.

  1. Hola luis nada solo comentarte en el retroceso ke pueda estar acometiendo el ibex vigilar por si se nos produce una bonita tradicional pues tenemos tendencia alcista del macd y estocastico lleguo a sobrecompra veremo si no se pierde el 14100 se nos puede generar la señal.
    Desde otro punto de vista opinas ke no crees en la correlacion y estoy de acuerdo.EE.UU alcistas sobretodo nasdaqs y europa lateral,por lo menos hablo de ibex ke es el ke yo estudio,ya ke desde minimos de 2003 el movimiento a estado guiado por la media de 9 en mensual y el precio ya la a cortado y el macd en mensual tambien,no signifca ke tengamos grandes caidas mas bien ir buskando directriz alcista de largo plazo sin deterioro de precios hasta 2008 vamos rango 13000-15500 como lo ve el GRAN MAESTRO? JEJE
    Un fuerte abrazo profe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *