IBEX: Movimiento claro bajista, pero ….

El movimiento al alza de hoy jueves generó un nuevo Soporte Relevante, lo que impide la predisposición bajista hasta su rotura.

Ayer decía que habíamos asistido a un retroceso que por el momento podíamos considerar como “controlado”. Pero eso fue ayer miércoles. Hoy jueves ya no puedo afirmar lo mismo. Ayer miércoles apostaba por una gran onda “A-B-C”. Pero eso fue ayer miércoles. Hoy jueves ya no puedo afirmar lo mismo con la misma certeza, y debo ponerlo en cuarentena.

En el gráfico de hoy podemos ver el pequeño movimiento bajista desarrollado a las 15 horas. Ha sido realmente espectacular. Pero no lo considero significativo, pues últimamente estamos asistiendo a movimientos bruscos, normalmente rebotes al alza, que no sirven más que para engañar.

Sin duda alguna, en base al comentario de ayer, podríamos pensar en el inicio de un nuevo movimiento a la baja, pero las circunstancias han generado un nuevo Soporte Relevante cerca de los 6.300 puntos. En consecuencia, la rotura de este nuevo Soporte Relevante será lo que haga regenerar la apuesta bajista. Mientras esto no suceda, la apuesta por la gran onda “ABC” seguirá vigente.

No quiero esconder ningún dato, y como consecuencia de ello debo afirmar que la rotura a la baja del sr1 implicaría movimiento a la baja hasta los mínimos precedentes, pero lo realmente peligroso es o sería la rotura a la baja del los mínimos de hace una semana del DAX y del S&P y del NASDAQ100. Esto si sería una apuesta bajista penosa. Pero hoy, aquí y ahora, no me lo creo, y solo me lo creeré si sucede. Solo queda “esperar y ver”.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *