IBEX: Muchos no saben donde está el punto de giro, pero quizá si.

No puedo afirmar que vayamos a rebotar mucho. Ayer comentaba que la situación horaria era extrema desde el punto de vista de que había llegado a un punto que el más mínimo descanso supondría una parada del proceso bajista, y la señal se produjo en la primera hora de trading del día de hoy, situación reflejada con una línea vertical de trazos grandes color fucsia. Pero podemos ver que en dicha primera hora se alcanzó la primera Resistencia Relevante y la Línea de Tendencia Bajista Relevante. Esta conjunción de elementos resistivos hizo que fuera imposible la continuidad del rebote, y solamente se ha producido un movimiento lateral.

Para mañana, se mantiene la perspectiva bajista del gráfico diario, y el primer punto de apuesta a la baja se corresponde con los máximos de hoy en la última hora, en donde se ha alcanzado la nueva primera Resistencia Relevante. Desde esta zona, es perfectamente posible la continuidad bajista, pues los condicionantes de parada del movimiento a la baja que ayer comentaba, ya han desaparecido.

Desde el punto de vista de trading, la metodología de la Bolsa Relevante exige un mayor tiempo de reposo, con mayor rebote o sin él, pero sin duda, más tiempo.

Si se superara la rr0, podemos apreciar que tenemos diversos impedimentos al movimiento al alza, y cualquier punto podría ser adecuado para un nuevo giro a la baja, con posible formación de “BONITA”.

Solo la ruptura del nivel correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 daría por finalizado el actual proceso bajista, y cualquier rebote inferior es un descanso del proceso bajista.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.892-7.907;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 8.051-8.068;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.146-8.161; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-907-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.