IBEX: Nada es blanco, ni es negro, y todo es relativo.

Ayer decía que habíamos llegado a los 16.000, y hubo gente que interpretó que si definía dicho nivel, después tendríamos una corrección de todo el proceso alcista. Ojo, es una forma de hablar, primero porque no hemos llegado realmente, y lo que quería decir es que para mi estaba claro que el IBEX iría a dicho nivel, y  solo quería decir eso. Pero ayer advertía que las formaciones alcistas de “bonita tradicional” tienen una escasa duración, y por tanto, si alcanzáramos dicho nivel, probablemente asistiríamos a un retroceso, sin definir como sería el mencionado retroceso.

En el gráfico actual podemos ver que he definido un área de indefinición. Esto es como consecuencia de que la rotura de la Línea de Tendencia Alcista Relevante definida ayer no ha sido relevante, y podemos definir dicha zona de indefinición como una zona intranquila de los precios, pendiente de definición clara del movimiento.

Si el IBEX saliera por la parte superior, en principio tendríamos el objetivo ya mencionado de los 16.000 puntos, pero ese no sería mas que un objetivo a corto plazo. Si fuera la segunda zona crítica relevante la que fuera rota a la baja, primero tendríamos un claro desplazamiento hasta el Soporte Relevante sr0, y allí ya hablaríamos.

Mientras que nos mantengamos dentro del área de indefinición, en el corto plazo deberíamos ser agnósticos, con un pensamiento claro en la continuidad alcista, que sería el planteamiento más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en 15.800-15.820; y La elipse color verde situada en 15.650-15.670.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-744-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *