IBEX: Necesita más caída para ser bajista

Sé perfectamente lo que dije en el informe anterior “la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 nos marcaría el movimiento a la baja, con el riesgo de la existencia del Soporte Relevante sr2“, y el IBEX ha roto a la baja el sr1, pero ha respetado el sr2. Y ¿por qué si antes afirmaba que la rotura del sr1 nos marcaría el movimiento a la baja, ahora pido la rotura del sr2?

IBEXHORA 1438 2

La respuesta está en que si vemos el gráfico horario actual, la sensación de que se ha formado una onda plana y que ahora sigue el movimiento a la baja no es tal, pues todo el proceso bajista viene muy bien encauzado por la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo.

Pero existe una duda o una evidencia mucho más importante, y esta evidencia radica en que el CAC, el EUROSTOXX, el DOW, el S&P y el NASDAQ100 han tocado sus Soportes Relevantes, los han respetado sin romperlos.

En consecuencia, para ser bajistas, necesitamos más movimiento a la baja con rotura de los siguientes SR. Mientras tanto, considerando que estamos con cierta sobreventa, y que se ha generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pensaremos en un posible rebote, con confirmación alcista si se rompe al alza la nueva Resistencia Relevante rr0.

Publicidad

One response to “IBEX: Necesita más caída para ser bajista

  1. ojala no te equivoques, pero si coges la directiz bajista (que fue perforada hace unos dias) y la prolongas, y coges tambien la directiz alcista, que tambien ha sido perforada a la baja, te dara ahora una especie de triangulo expansivo, donde el ibex esta atrapado entre los 10700 y los 11200, que casualidades, son el maximo y el soporte reciente, y mientras no tenga mas fuerza los indices, que no lo tienen, sera dificil que lo perforen al alza. asi que creo que van a hacer algo similar a lo anterior, subidas y bajadas entre esos dos precios, o algo mas, segun se vayan separando los dias y precios. hay que tener en cuenta ademas que el rsi esta alto (por encima de 50), y el estocastico no ha bajado tampoco mucho, asi que el mergen no sera mucho, al tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *