IBEX: No cambiemos la perspectiva bajista hasta tener la rotura de la rr1

Solo un pequeño Soporte Relevante nuevo tenemos como nuevo dato a considerar.

El pasado día 7 decía “ahora mismo yo no tendría posiciones cortas, y apostaría por un rebote a la Resistencia Relevante rr0, y allí deberíamos ver cual es la tendencia horaria. Si en dicho momento la tendencia horaria permanece a la baja, pensaría en retomar el movimiento a la baja, para, tal y como decía ayer, continuar cayendo”.

El rebote ha sucedido, y al llegar a la primera Resistencia Relevante teníamos tendencia horaria alcista. Allí se detuvo el movimiento, aunque la mencionada Resistencia Relevante ha sido rota al alza. Sin embargo dicha rotura no debe implicar nada, considerando que ahora tenemos también la tendencia diaria a la baja.

Si vemos el gráfico actual, podemos comprobar que el proceso bajista está bastante bien canalizado, y actualmente dicha canalización bajista, por la parte superior, pasa por la zona de la Resistencia Relevante rr1. Considerando la coincidencia de dicha canalización, que es una Línea de Tendencia Bajista Relevante, la propia Resistencia Relevante rr1 y que dicha zona de precios funcionó como soporte durante varios días, me parece realmente importante dicho nivel, de tal manera que los planteamientos alcistas únicamente pueden ser considerados si tenemos la rotura de dicha zona.

Mientras tanto, el planteamiento bajista debe continuar, a pesar de haberse roto al alza la primera Resistencia Relevante. La opción bajista tomaría fuerza con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0 y de la DMA CRÍTICA, al tiempo que se retomara la tendencia bajista horaria.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *