Publicidad

IBEX: No controles tu forma de subir, porque es total

Recordando la canción (creo que de “Alaka y Los Pegamoides“), se mantienen las subidas, y la cuestión es ¿y por qué van a parar si acaban de comenzar? Perdón, según me comentan, es de “Olé Olé”, vaya patinazo.

En gráfico diario, la tendencia ya es alcista. Yo voy a seguir creyendo en el movimiento al alza, tal y como creo que mostré durante todo el proceso lateral de las 3 primeras semanas de noviembre.

Y por el momento está sucediendo lo típico de los mercados fuertes, no se dejan amedrentar, y no realizan los retrocesos lógicos de un mercado menos fuerte, es decir, que no da posibilidad de incorporación al alza.

IBEXHORA 1448 2

Y lo malo, es que cuando realicen el retroceso esperado, la situación parte de tal sobrecompra, que da miedo verlo al alza, porque piensas que ya ha terminado todo, y ahora se va para abajo.

En el gráfico horario actual podemos ver claramente el planteamiento alcista, a pesar de estar en una Resistencia Relevante de Objetivos. Desde mi punto de vista, dentro de las tres opciones alcistas, la más lógica, después de que se ha vuelto a generar la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y estar en la RR0, que no puedo considerarla rota, es la de la línea azul continua, es decir, retroceso al Soporte Relevante sr0, y giro al alza. Pero si dicho retroceso se produce, tampoco podría extrañar la prolongación del retroceso a los máximos precedentes (franja de líneas horizontales rojas de trazos), por lo que probablemente se llagaría a tocar el “Entorno de Acción” del Soporte Relevante sr1.

Luego sería factible buscar la continuidad al alza en el sr0 o el sr1, con stops roto a la baja el sr2.

Publicidad

41 responses to “IBEX: No controles tu forma de subir, porque es total

  1. 2º artículo de una analista diferente que habla de una inminente caida en el dow en un plazo no superior a 1-2 meses como mucho de al menos 1000 puntos (que tampoco seria tanto un 6%), creo que pueden ocurrir dos situaciones, o lo hace ya, la semana que viene y nos arrastra para abajo, en una caida rápida y violenta o la deja para cuando lleguemos a la zona de 11200 y ahí ya tenemos una corrección mayor.

  2. Por todas partes anda todo pensamiento revuelto, consigen en cuatro o cinco sesiones dar esperanzas alcistas y en otras cuatro sesiones prometer el infierno; mientras juegan a dar bandazos arriba y abajo trasgrediendo límite mental. ¿Qué consiguen con ello? El cansancio, el abandono y que cuando vayan a hacer su movimiento de verdad que nadie les siga. Así que es necesario cambiar a la velocidad que ellos lo hacen. No hay que tener complejos en creer que giran a la baja ya y pasado mañana que giran al alza. Armando, alguna vez dice algo del dinero. La clave está ahí en quién entra y quién sale por lo menos de los valores directores. Siguiendo 5 o 6 valores y el movimiento del dinero se puede averiguar qué hacen, por lo menos en la tendencia cuarta. Claro que esto lo digo con voz muy baja para que no lo oigan y cambien su paso. He quitado párrafos para que parezca este escrito algo rollo y se pierda lo que he dicho en la abundancia de letras. Debiera, además, haber escrito sin signos de puntuación, como el Ulises. A mí me és difícil seguir la pista del dinero, salvo que me lo digan y lo pregunto todos los días. Pero también desde el Análisis Técnico (en mi caso Análisis Chartrista) se identifica rápidamente qué hacen y cambio de criterio a la velocidad del rayo. Siento que este comentario parezca indigesto, es lo que pretendo y que pase desapercibido lo único importante que he puesto por ahí dicho de modo muy flojo. Así que no tengáis miedo de cambiar de inmediato de criterio, porque ellos saben que uno suele ser reacio a cambiar sus opiniones y eso es una seria desventaja frente a sus máquinas carentes de ellos.

  3. Jordi, pero que piensas, que segun lean tu comentario van a actuar las manos fuertes de una manera u otra. No se si lo e entendido bien, o es que realmente nos estamos volviendo locos, si estuvieramos hablando de un guru no te digo una cosa u otra, pero gente normal como tu o yo…. pensar asi no tiene sentido.

  4. Tampoco quiero que penseis que vengo aqui a dar palos a nadie, pero que aqui gurus no hay ninguno, y nadie acierta mucho por que no veo a nadie que invierta por sistema, sino mas bien por intuicion, y eso a mi no me interesa. Si alguien acierta ese es LOZ, que para eso nos muestra su sistema cada dia, pero los demas, como digo, nos dejamos llevar mas por la intuicion. Sino nada mas hay que ver antiguos comentarios de gente que interviene aqui y falla mas que una escopeta de feria y ademas no reconocen sus fallos.
    Un sistema requiere de trabajo, humildad y gestion de capital.

    Si estuvieramos en EEUU quizas LOZ si podria considerarse un guru y salir en cientos de programas pero como estamos en un pais de puros especuladores y pocos inversores pues nada… asi nos va.

  5. Y ya puestos a inundar la red de comentarios, voy a hacer sobre objetivos a corto plazo, a ver si se cumple y llegan todos sincronizados a estas que yo creo que son resistencias relevantes.
    CAC 4576
    DAX10141
    IBEX 11238-11180
    DOW 18118
    SP500 2131
    NQ 4456
    MIB 20700

  6. Bece, yo no he leido nada de ese de Jordi, si es así, dime donde.
    Pero con independencia de que esté o no esté escrito, es evidente que no nos vana mirar a nosotros para actuar, eso no tiene comentario por su evidencia.
    Por otro lado, lo que comentas de los indicadores de amplitud, 100% de acuerdo, los RSI, STCH, MACD son normalmente indicadores de “SEGUIMIENTO”, a diferencia de las Bandas de SC y SV mias o mis Soportes o Resistencias Relevantes.
    Pero hay algo que tu desconoces, y es como transformar un indicador de “SEGUIMIENTO” en un indicador de “DIRECCIÓN”. Pero esto es otra historia, además larga de contar.

  7. Bece, estoy muy deacuerdo con esos niveles, pero no para ya, quizás para Enero, tras el rallye de navidad.

  8. hoy he tenido un día infernal de trabajo y acabo de ver ahora la sesión más una serie de datos.
    más de lo mismo, semana con pauta compleja alternando comportamientos alcistas y bajistas. esto sumado a que mañana es festivo en Usa y semifestivo el viernes, conclusión: semana atípica para pautas.
    en los rangos de ayer y hoy del Ibex-35 no me interesan los precios, es ruido.sólo me interesa para mañana y pasado zona de corto en 10.775-10.790 y zona de largos en 10.520-10.540.
    si mañana y pasado bajara y el viernes quedara por abajo activaría pauta alcista para la semana que viene, lo mismo que ocurrió hace dos semanas, anticipando la subida de la semana pasada.

  9. Mañana apertura como hoy…mini-hueco alcista de 40-50 puntos, solamente que mañana no creo que se cierre porque normalmente los dias festivos en USA los futuros estan verdes toda la sesion, pero sin USA poco recorrido ya sea al alza como yo creo o a la baja

  10. No. No van a variar por lo que pongamos aquí, pero cuanto menos se enteren de que hay modos de seguir su estela, pues mejor. Cualquier método falla cuanto más gente lo usa y cuando sienten que les han pillado el juego. Su juego no es pillable, pero sí seguible. Por favor, no creáis que estoy paranóico, simplemente preservo aquello que me está funcionando. Si alguien ha leído sobre el porqué del buen funcionamiento del Método de la Tortugas mientras duró, sabrá que era necesario preservalo a toda costa incluso de la colocación de órdenes. Las órdenes se lanzaban a mercado para que no se pudiese observar ni estudiar qué hacian. ¿Por qué será que eran tan precavidos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *