IBEX: No debemos desesperar, a pesar de los refranes

Hoy repito informe, pero con una referencia clara, que se puede leer al final del informe. Por lo demás, repito: hay un nuevo Soporte Relevante. Dedicado a Enrique, es una conjunción.

Efectivamente, dicen que “el que espera desespera”, y es un dicho muy falso, al menos en los criterios bursátiles. Estamos entre dos niveles y debemos seguir esperando. Solo debemos releer el informe de ayer.

Como acabo de decir, para ver el comentario habitual, lo mejor es leer el informe de ayer.

He actualizado el gráfico actual, y cerca de los 8.000 puntos del IBEX, he reflejado un posible punto de giro al alza, pero la alternativa bajista, una vez rota a la baja el sr0, sigue siendo los 7.500-7.600.

Para mi, el diferencial con respecto a la deuda alemana me parece un sin sentido, porque creo que aunque la economía española no esté bien, tampoco está tan mal como para ser rescatado.

Trasladando la situación informativa actual a la bolsa, ¿QUE PODEMOS ESPERAR?

Yo espero que entremos en una catástrofe informativa, con intervención en Italia o un España, o con salida del Euro de Grecia. Esto implicaría una aceleración bajista y fin del movimiento a la baja. Esperemos.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *