IBEX: No deberíamos perder el primer Soporte Relevante, por las “Bonitas de Estocásticos” a la baja.

Se mantienen los nuevos Soportes Relevantes. Mantengo el criterio de que ninguno de ellos debería ser roto a la baja, es decir, si se genera un retroceso al Soporte Relevante sr0, dicho punto debería generar un giro al alza.

Tal y como está reflejado en el gráfico actual, la sucesiva rotura de Soportes relevantes implicarían desplazamiento al siguiente y pérdida de la señal alcista generada.

En definitiva, debemos pensar que lo más probable es la continuidad alcista (alternativas de trazos color azul), pero si el sr0 es roto a la baja, deberemos dudar del planteamiento alcista, y si este hecho se produce, tendremos un giro del Piano Oscillator que apoyaría la continuidad bajista.

Tal y como ayer explicaba, en tanto en cuanto se mantengan los SR, mantendremos la hipótesis alcista, pero se continúa manteniendo una gran divergencia entre los tres valores directores del IBEX y el resto.

Si podemos ver a BBVA, TELEFÓNICA y BSCH alcistas, ¿que podemos ver en BANESTO?, considerando que tiene una Resistencia Relevante en 8,91-8,92, la Cubrición de la DMA CRÍTICA, el giro a la baja del Piano Oscillator y la posición de los estocásticos STCH4 y STCH3 (posible “Bonita de Estocásticos”) (comentario para conocedores de la Teoría de la Bolsa Relevante).

EVOLUC TENDENCIA 947 2

Tabla de evolución de la Tendencia

Es curioso observar la cantidad de valores bajistas en gráfico diario a pesar de haber conseguido nuevos máximos, y considerando dicha cantidad de valores bajistas, en curioso la cantidad de valores que están cumpliendo condicionantes de poderse generar una “Bonita de Estocásticos” a la baja, en el Mercado Continuo tenemos a INDRA con señal, y a 25 valores más con posibilidad de darlos, entre ellos, BANESTO, MAPRE, EADS, IBERDROLA, FERSA, URBAS, FERROVIAL, …; y en el EUROSTOXX tenemos un total de 14 valores con posible señal bajista, entre ellos, ING, VIVENDI, UNICREDIT, AEGON, FRANCE TELECOM, …

Nuevamente repetir, por el momento tenemos que ser alcistas, pero las señales hay que respetarlas, y si se generan, debemos afrontarlas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 11.894-11.925;   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.395-12.530; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 11.872-11.881; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 11.772-11.790; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 11.627-11.630.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 947 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *