IBEX: No estamos en Semana Santa, pero el camino al alza parece un “Via Crucis”.

Hoy miércoles esperaba un movimiento a la primera zona crítica relevante, definida por las Líneas de Tendencia Relevantes y una posterior caída, pero el movimiento no llegó a dicha zona y se giró a la baja. Sin embargo, esto no modifica ningún planteamiento por el momento, y debemos permanecer a la espera de que se supere la primera zona crítica relevante.

Si se produjera este movimiento al alza, podríamos pensar en la alternativa de trazos color azul.

Pero como digo en el titular de hoy, el camino al alza parece un “Via Crucis”, es decir, nos está costando sangre sudor y lágrimas cada micro proceso alcista. Lo único positivo es que los retrocesos que se van produciendo se están deteniendo en los Soportes Relevantes.

No quiero anticipar nada, pero vigilemos la estructura de este “Via Crucis”, por lo que pudiera suceder, y como por el momento la tendencia diaria permanece bajista, mucho cuidado con las posiciones alcistas.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a las Líneas de Tendencia Relevante 9.320-9.370; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.708-8.730; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 8.535-8.542; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-851-3.png

Categoría: IBEX 35

Comentarioss (5)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Luis Ortiz de Zarate says:

    Y hablando del IBEX, ¿alguién sabe que estructura puede (solo puede) estar ejecutando el actual movimiento alcista del IBEX a nivel de recuentos de Elliott.

    Animo a adjuntar comentario al respecto. Me estoy refieriendo en escala horaria. Esperemos que lo que podría ser no sea.

  2. STORMBRINGER24 says:

    SI YO LA SE

    es un gran churro ke desembocara en una ostia ke te cagas pa variar y no es coña es lo ke se define como cuña alcista en un mercado bajista en 10 años solo he visto romper esta formacion a la baja asi pues ke el sr6 no acoga con los brazos abiertos y si esto no sucede no creo ke me pierda un super mercado alcista de un 205 de plusvalias anuales.

    Tanta historia para ke los reultados del 4 trimestre sean desatrosos o terrorificos y nos vuelvan a la realidad en la ke debemos de estar ke no es otra ke la de en minimos historikos con relacion al mercado americano y no el el 9000 ke nadie se confunda la realidad solo es pura ficcion segun desde el aspecto en ke se mire.

    PD:elliot is death forever. o algo asinnnnnnnn

    a pesar de too VIVA EL PROFE Y NADA MAS yeah

  3. alberto says:

    Es una cuña alcista que es probable que desemboque en caidas, es lo mas probable debido a que los valores líderes del indice se encuentran sobrecomprados a cortisimo plazo, haciendo frente a resistencias todos ellos y además el indice arrasta 5 dias consecutivos de subidas, si no estuvieramos a fin de año y especulando con el famoso rallye de navidad, todos estaríamos acojonados, lo unico que no me atrevo a valores es si esta formacion de confirmase su escape a la baja ANULARIA tu escenario de subidas durante meses, gracias y Feliz Navidad.

  4. Julio de la Riva says:

    Ceo que el SR6 puede romperse a la baja después de Reyes y con anterioridad estar recogiendo la subida artificial de final de año que desembocará en la posterior bajada. Si rompe el SR6 me imagino que será motivada poralgunaueva guarrada de algún broker o Banco americano, que dejará la confianza en el sitema finaciero intrnaional en mínimos.

  5. Luis Ortiz de Zarate says:

    STORMBRINGER24, dices mal al hablar así de Elliott, no compartimos ideas, pero para eso hay libertad.
    Efectivamente, la cuña alcista dentro de Elliott es una pauta terminal, de lo que podría ser una gran plana antes del KAOS. Pero por lo realizado el lunes y el martes, podrían ir deapareciendo los miedos, pues el movimiento a la baja se está desarrollando con tranquilidad, y eso es bueno para negar dicha pauta.

Deja un comentario


Logo FinancialRed