IBEX: No funcionó el punto de giro, luego el planteamiento bajista es el probable.

El pasado jueves marcaba la zona 8.400-8.500 como zona de punto de giro al alza. El IBEX cerró el viernes a 8.450, y podríamos pensar que la zona crítica que definía como punto de giro al alza había funcionado, pero no, no es cierto, esa zona fue rota a la baja en el intradía, y desde ese momento deberíamos tener la gorra bajista sobre nuestras cabezas.

Para mi desgracia, no se han generado señales bajistas (por el momento) en los valores que sigo, pero los valores que tenían señales alcistas (ACS, IBERDROLA, IBERDROLA RENOVABLES, TÉCNICAS REUNIDAS) a excepción de la última, todas las demás han finalizado sus señales de compra, lo cual no me hace ser muy positivo desde el punto de vista comprador.

No me voy a extender mucho hoy, pues el planteamiento bajista no está confirmado, quizá le falta un poco de desplazamiento a la baja del IBEX para que se confirme un nuevo tramo a la baja, pero desde mi punto de vista, y a falta de que se supere al alza la primera zona crítica relevante, mi planteamiento más probable es la de continuidad bajista, tal y como viene reflejado en la alternativa de trazos color fucsia, con primer objetivo el Soporte Relevante SR6, y allí esperar y ver.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la área de precios 8.500-8.530; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.675-8.695; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.888-8.938; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-904-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.