IBEX: No ha confirmado nada, y sigue en lateral, dentro de un movimiento alcista mayor

Nada nuevo hay bajo el sol.  El pasado domingo planteaba las opciones “A”, B”, “C” y “D” con letras color rojo. A fecha de hoy, solamente se ha completado la opción “A”, sin haberse confirmado ninguna otra posibilidad.

¿Tenemos alguna información añadida que haga apostar por la opción de continuidad alcista reflejada en el gráfico actual como opción “B” roja?

IBEXHORA 1446 2

Según mi criterio personal, por el momento no la tenemos. Si el IBEX supera el máximo marcado por la onda “b” color azul, entraría en vigor la alternativa “B”, pero con un claro stop en la rotura a la baja del Soporte Relevante sr0.  Este sr0 está formado por un movimiento lateral, o mejor dicho, dentro de un movimiento lateral, por lo que su fiabilidad es limitada, y sería útil como punto de stop, pero muy arriesgado como punto de posicionamiento bajista.

Aunque en el gráfico está reflejada la onda “1” y la onda “2” color verde oscuro, por el momento no podemos afirmar que se ha iniciado una onda “3” verde oscuro al alza.

Si desde la zona actual se reiniciara un nuevo movimiento a la baja, tenemos que ver como el Soporte Relevante sr2 ha cambiado de ubicación, coincidiendo con ciertas zonas de giro que decían algunos lectores. ¿Será casualidad?

 

Publicidad

66 responses to “IBEX: No ha confirmado nada, y sigue en lateral, dentro de un movimiento alcista mayor

  1. Desde luego la página va fatal, ahora han desaparecido todos los comentarios que se han realizado esta tarde, haber si lo solucionan.

  2. Sólo se muestran o los commentarios del 1 al 50 o los comentarios del 50 al 100, o los del 100 al 150 y así sucesivamente.

    Esplorad bien que no se ha perdido nada de nada.

  3. Lo que a mi me mosquea es que con un cierre plano del SP el VIX repunte un 6%….mañana PIB de Alemania, si sale peor de lo que se espera pueden que siente mal y sea la disculpa para bajar y cerrar el hueco del 31-10 y arrastrar a los demas …de ser asi solo queda por ver como reaccionan los futuros USA, lo que esta claro que mientras los USA sigan asi los 10000 de IBEX van a seguir aguantando

  4. Hola… Planteo y hipotético escenario correctivo en USA. Sólo es un escenario…
    1) Hoy se ha tocado una resistencia dinámica en el sp… una directriz alcista que une máximos del 3 de julio, 3 de septiembre y 19 de septiembre y que sería la parte alta de un gran canal expansivo.
    2)El oscilador McClellan presenta una buena divergencia con el Nyse, aunque dicho oscilador está en 124 y todacía lejos del cero. El ADn de dicho oscilador parece, sólo parece, que empieza a girarse, auqnue esta en el nivel 92 y lo suyo sería q perdiese al menos el 80.
    3)Velas contado: peonzas con sombres en dow y Nasdaq y casi doji en sp; el Russell ha dejado una penetrante profunda (casi envolvente). En futuros tenemos posibles velas de rechazo en dow y Nasdaq y peonza en sp; en Russell hay una envolvente. Ojo que las pautas y las velas necesitan confirmación. Todavía recuerdo el harami fallido del Nasdaq (que no llegó a confirmarse) de hace algunas sesiones.
    4)Ya va siendo hora de que corrijan… Este argumento incluye un dese, así q no vale para nada.
    Insisto que sólo es una situación que podría ir anticipando alguna corrección en los USA. Es un escenario que requiere que se vayan confirmando los elementos citados y que, por supuesto, no tiene porque cumplirse… Pero creo q es interesante contemplarlo.
    Saludos

  5. Muy buen análisis Critio, yo también estoy siguiendo el ADn, y es cierto que ha comenzado a girarse a la baja, pero como tu dices, hay que esperar a la rotura del nivel 80.
    Por cierto, habréis visto que al final he podido subir el gráfico. Me ha costado casi 2 horas, pero lo he conseguido. Bravo Luis. EUREKA.

  6. Creo que fue Cava quien se hizo profundo eco del libro “Confusión de confusiones” de Joseph de la Vega, publicado en Amsterdam el 24 de mayo de 1688.

    Mas de tres siglos después seguimos igual, que si gacelas y leones, que si toros y osos, que si tiburones y pececillos. Todo mentira, los mal llamados leones no tienen que esforzarse, no sudan ni corren, ni se levantan antes del amanecer, para desde sus máquinas esquilmar a la población. El dinero y la riqueza, además de ser crédito, es trabajo, esfuerzo, sudor y lágrimas. Esta gente sólo está en la punta de arriba de la pirámide y somete al resto que sólo actua por miedo. Esta gente son mafia y están organizados. Nosotros no llegamos a ser, para ellos, ni microbios.

    Así que ¿por qué hacéis tanto caso a todo lo que os ponen delante de las narices?. Sed un poco libres y tened un poco de autoestima que no dejan de ser igual que vosotros pero rodeados de miserables que matan por protegerles.

    A mis 16 años (1975) tuve que leer diversos trozos del gran libro “El miedo a la libertad” de Erich Fromm, compré el libro y lo leí, lo volví a leer, lo leí de nuevo, y lo he leído muchas veces. Ese libro cambió mi vida y está escrito en 1941. No es un tratado más que de psicología y psicoanálisis que viene a apuntar con el dedo las causas de tus miedos a ser libre y tomar decisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *