IBEX: No ha roto, no ha roto, está ahí

En función de los dicho en el último informe, podríamos pensar que se ha roto el Soporte Relevante sr1, y efectivamente, en la última barra del día de hoy se ha roto dicho Soporte Relevante sr1. Entonces ¿se ha abierto el proceso bajista?

En primer lugar veamos el gráfico horario de más amplio plazo. En él podemos ver dos Líneas de Tendencia Alcistas Relevantes de color azul que han marcado claramente la finalización de dos tramos al alza. Tras el primer tramo al alza hasta finales de 2013, de generó un pequeño retroceso, donde se cambió la tendencia horaria a la baja (barras color rojo) para llegar a la zona de Soportes Relevantes. En dicha zona se giró al alza retomándose la tendencia alcista. Tras el segundo tramos alcista y nueva rotura de la LTAR, se ha iniciado el retroceso actual, tal que hoy se ha iniciado una tendencia bajista horaria, pero…

IBEXHORA 1404 2a

En el mismo gráfico horario, pero recogiendo solo el último tramo al alza, podemos comprobar como el precio se ha acercado a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color rojo. La rotura de ésta implicaría considerar por finalizado todo el tramo alcista iniciado en 9.200 (probablemente, y en consecuencia, las puertas abiertas  a un retroceso de mayor grado. Pero repito, aunque el Soporte Relevante sr1 ha sido roto a la baja, en el gráfico he reflejado dos líneas horizontales, una de color azul denominada R6 y otra de color rojo denominada P10. Los que conocéis la teoría, sabréis rápidamente que esta R6 y P10 juntas forman un nuevo Soporte Relevante sr2, y el mínimo de hoy ha tocado dicho nivel.

IBEXHORA 1404 2b

Luego la rotura a la baja del sr2 implicará también rotura a la baja de la LTAR color rojo, y apertura bajista. PEro mientras no se produzca dicha rotura, y mirando el gráfico desde el planteamiento alcista, el giro al alza en esta zona es lo más probable para la continuidad alcista, y su confirmación sería el cambio de la tendencia horaria, nuevamente al alza, acompañado dicho cambio con la rotura al alza de la pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante de trazos color azul que marca los dos últimos máximos bajistas, tal que si esta situación se produce, tendríamos el apoyo de la continuidad al alza en base a que la estructura bajista sería una clara onda “PLANA” o “A-B-C”.

¿Qué es lo que va a hacer el IBEX? Eso ya no lo sabe nadie, pero lo que si teníamos que tener claro es el planteamiento alcista en el sr1 y sr2, con confirmación alcista el retomarse la tendencia horaria al alza, y por el contrario, si se rompe a la baja el sr2 y la LTAR color rojo, cambio de planteamiento, con primer objetivo el SR0.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *