IBEX: No hay cambios de previsión

En primer lugar, nuevamente, agradecer los comentarios de aquellos que han recibido y leído el informe de “Actualización de la Evolución de los  Mercados en 2014”.

Me remito al informe de ayer, tanto en la previsión diaria como en la previsión horaria. Simplemente actualizo el gráfico, para que se puedan ver las nuevas Resistencias Relevantes generadas.

También podemos ver en el gráfico el posible recuento de Elliott que podría dar fin a la onda “C” color azul a la baja. Por el momento, yo sigo creyendo en que los SR0 y SR1 van a servir de giro al alza.

IBEXHORA 1442 2

Por otro lado, a forma ilustrativa, quiero subir el gráfico que un amigo (Fernando de la Rosa) me ha enviado, gráfico generado por el programa Finanfor, muy conocido en su momento por los comentarios en Intereconomía. En este gráfico se puede ver con una línea roja vertical el punto actual del IBEX, y las previsiones de movimiento futuro que hace el programa Finanfor. El programa prevé una caída al 9.400.

IBEXHORA 1442 2a

Particularmente, no estoy de acuerdo con dicha previsión, pues si los SR0 y SR1 son rotos a la baja, mi objetivo bajista estaría entorno a los 9.100-9.200 puntos.

Publicidad

11 responses to “IBEX: No hay cambios de previsión

  1. Gracias lUIS por tus comentarios, entiendo que sigues pensando que se van a tocar los 9800-9900 y que el toque de hoy a los 10.018 no na sido suficiente, existen analistas que el toque de hoy lo dan por bueno como para comenzar el rebote esperado.

  2. Yo no digo que no pueda irse para arriba, si se rompen las RR, pues cambio de criterio, pero la estructura de Elliott de la onda “C” yo no la veo clara ni finalizada. El movimiento a la baja no ha tocado el entorno de acción de los Soportes Relevantes

  3. Luis, primero agradecerte el detalle del informe de actualización. No he visto muchas críticas en comentarios de otros lectores, y yo tampoco puedo hacerlas.
    Un detalle, si miras los gráficos de BBVA, TELEFÓNICA o SANTANDER, verás que parece que les queda una onda al alza, por lo que la alternativa de subidas a partir de los SR actuales, hasta enero o marzo, es la que parece óptima.
    Repito, gracias y muy muy muy buen informe

  4. La verdad es que me he quedado en fuera de juego con el tema del informe …aunque intuyo por los comentarios por donde van los tiros….

  5. Mr Maqui (la verdad es que no me gusta que la gente no se identifique). Hay 2 ideas en el informe muy probables, aunque siempre existe la opción de un gran proceso alcista, pero yo no apostaría por él. Las ideas no están basadas en criterios puntuales, sino en recuentos de Elliott de 2 años (es decir, llevo 2 años contemplando dichos recuentos, no me los he inventado ahora) y en Resistencias Relevantes, algunas también de varios años.

  6. Hoy se están contratando bastantes contratos menos a la baja que en otros días, podría producirse el rebote ansiado.

  7. Buenos días,

    He tenido la oportunidad de leer detenidamente los dos informes que nos has remitido a los suscriptores y debo decirte que has hecho un extraordinario trabajo:

    1.- Completo (abarca muchos mercados),
    2.- Detallado (los plazos examinados son analizados con mucha profundidad)
    3.- Y preciso (se entra en detalle en recuentos y método empleado)

    Finalmente indicar que el grado de fiabilidad de lo previsto en enero y de lo que ha pasado hasta la fecha es muy elevado.

    Gracias!

  8. el caso es que sigue haciendo una especie de doble fondo, el minimo de hoy y ayer en el ibex, santander, telefonica, pero aunque parezca eso, yo tengo practicamente los mismos calculos que luis, y no es de hoy, ya que dicho soporte de 9950 los expuse cuando todavia estabamos en el 11000, pero como no haga hoy mismo una “capitulacion general” lo veo dificil ya que cyando se acerca el 10000, pierde fuerza y rebota una y otra vez, ahora ya todos los indicadores estan sobrevendidos (incluido el rsi), y me da la impresion de que no va a ser un simple rebote, ya que para eso, no se estaria tantos dias haciendo un “suelo”, como paso en agosto (ya hubiera rebotado),dado que ha terminado la “figura” y se ha salido de la recta alcista, ahora cabe pensar en la realizacion de otra “figura” alcista hasta primeros de año, y como dije, anticipandose los 6 meses habituales en bolsa, ya que para mediados de 2015 se espera subida del dinero, por lo tanto, hasta febrero-marzo, la esperada subida, para retroceder el porcentaje de retroceso, que todavia no ha realizado, y ahi cabe la posibilidad del techo del 12200, que plantee en agosto, como objetivo final antes de retroceder que habia leido en un informe, que de momento va “acertando bastante”, veremos… de momento, aprovecharemos la subida que viene y luego ya veremos . suerte a todos

  9. Como siempre cuando menos te lo esperas crash. …..es patético oir es la distintas emisoras a los analistas, es que no hay dos que opinen lo mismo, ayer la mayoría de los que oí, optimistas, al parecer decían que por los resultados de las empresas americanas, lo de hoy lo justifican por el ébola, por la incertidumbre de la zona euro, y que se yo, la de tonterías que hay que oir……uno llegó a decir que ya esbía concluido la corrección y que el SP, según su casa de análisis, lo veian en 2300-…..y así cada uno a su particular interés, sin análisis detallado y profundo como ha hecho Luis….en fin un esperpento..

    Ahora qué, el euro parece que hoy quería rebotar…..¿ es esto el principio o ha sido el final, capitulación y se acabó, y de nuevo al 11000 ?

  10. Pues si desde aquí rebota no me queda otra que hacerle la ola a Luis por lo acertado de su predicción, eso sí, ahora tengo dudas de que la bajada se quede aquí, muchos valores han roto soportazos y nose, lo mismo se rebota algo, muy poco para caer mas, no se que opinareis los demás.

  11. Hoy se demuestra q los analistas de radio y tv son unos vendehumos tiene que haber una fabrica de pillados para que los que mandan se llenen bien los bolsillos, comprando mas barato y vendiendo antes de que los pillados puedan soñar con pillar un duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *