IBEX: No hay cambios significativos, y la Resistencia Relevante rr0 sigue viva y decisiva.

¿Cuales han sido los cambios de hoy respecto a ayer? Las “Divergencias Alcistas OK” continúan vigentes, pero había que confirmarlas con rotura de LTBR y con la rotura de la DMA CRÍTICA, pero ninguno de estos dos hechos se ha producido.

Ayer comentaba que una cosa es que tengamos ingredientes suficientes para un giro al alza, y otra cosa es que el mismo esté conformado y añadía que la confirmación pasaba por la rotura al alza de la Resistencia Relevante rr0.

Eran las 10 de la mañana, cuando no se confirmaba la rotura de la rr0, tal y como muy bien saben los conocedores de la regla de rotura de un nivel relevante,  y se generaba una señal bajista. Eran las 11 de la mañana, y tampoco se confirmó la mencionada rotura, y se generaba un añadido a la señal bajista. Eran las 12 de la mañana, y comenzó la debilidad, generándose un nuevo añadido a la señal bajista, tal que se completo el pleno al 15. Tal y como he descrito, según iban transcurriendo la primera, la segunda y la tercera hora de la jornada, se iban generando los puntos para la formación bajista de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”. Finalmente, se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” a la baja (línea vertical roja de trazos pequeños). Confío y espero que Fernando se percatara de la misma, pues la estaba esperando el pasado día 16, y al final se la perdió.

Y es que la semejanza entre el día 16 y hoy día 22 ha sido extremadamente similar, por el sucesivo cumplimiento de los puntos de la señal de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA”, con la diferencia de que no se generó la “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” que estaba esperando Fernando. En el gráfico de hoy he dejado reflejado con círculo rojo los inicios del “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” y con círculo fucsia sus correspondientes finales.En principio, desde la posición actual, solo podremos apostar por el rebote, de ser superada al alza la Resistencia Relevante rr0, entrando en dicho caso a funcionar la alternativa de trazos color azul.

Básicamente nada ha cambiado respecto a ayer, y en concreto las Resistencias Relevantes son exactamente las mismas, con la única diferencia que en el caso de regresar el precio a la zona de la rr0, muy probablemente no se den o repitan las coincidencias bajistas que hoy se han producido.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 8.385-8.399; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 8.564-8.576; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.731-8.744; Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.936-8.974; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-903-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *