IBEX: No hay Soportes Relevantes, pero vigilemos la 1ª zona crítica relevante.

Desde el domingo definí claramente las zonas críticas relevantes, y hoy estaba la segunda zona crítica relevante en los 15.670, y hoy esta zona ha sido rota a la baja. ¿Donde está la siguiente zona crítica relevante? Pero no nos asustemos.

Ayer decía “Para mi opinión particular, mientras que no se rompa al alza la RR1, no puedo ver un claro planteamiento al alza” y eso lo tengo claro. Pero ojo, yo sé que existen malas interpretaciones a mis análisis, y hoy quiero aclarar un poquito los mismos.

Cuando tengo un Soporte Relevante, este soporte sirve para detener el movimiento a la baja, y también puede servir como “elemento de continuación de la tendencia”, tal y como lo define la Teoría de la Bolsa Relevante, pero la rotura de un Soporte Relevante no conlleva la seguridad de que el movimiento a la baja se vaya al siguiente Soporte Relevante.

Hecha esta aclaración, deberéis entender que en el momento actual no hay ninguna referencia (para mi) que genere un giro al alza hasta alcanzar la segunda zona crítica relevante, lo cual no quiere decir que el IBEX se vaya al SR0.

Desde el punto de vista alcista, creo que por encima de la primera zona crítica relevante se podría pensar en llegar al RR0 nuevamente.

Pero veamos el gráfico desde un punto de vista más amplio. Solo he subido un gráfico horario, pero recordemos que desde el mes de agosto, el movimiento viene desde el 13.500, y si el IBEX llegará a su segunda zona crítica relevante, simplemente sería una ligera corrección del movimiento al alza previo.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en lo que se podría transformar en una Resistencia Relevante, la cual estaría en el entorno de los 15.660-15.680, por lo que su rotura estaría en los 15.700 puntos; y la elipse color verde situada en el Soporte Relevante SR0 (15.112-15.130).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-750-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *