IBEX: No se alcanzó la primera zona de cortos, esperemos a mañana y podemos ver el precipicio.

La sensación bajista se acrecienta, la zona de Soporte Relevante SR6 se está rompiendo, el rebote de hoy ha sido una castaña, tal que no ha llegado a la zona donde podríamos haber tenido señales bajistas en gráfico horario. No hay alternativa alcista hasta no superar la Resistencia Relevante rr3 en gráfico diario, pero hoy he detectado un Soporte Relevante que no tenía controlado.

No me gusta jugar a adivino, yo siempre trato de ir con el mercado, es decir, con la tendencia, pero poco a poco. La semana pasada, a inicios, comenté que se habían generado señales bajistas en gráficos diarios, pero teníamos en el IBEX el Soporte Relevante SR6. Como ya he mencionado, parece que se está rompiendo. El movimiento a la baja parece que se va acelerando, y si mañana rompe el Soporte Relevante SR7, creo que el movimiento a la baja podría acelerarse, y todo a pesar de que se siguen manteniendo las señales de fin de movimiento en función del MACD. Pero para dar por válidas estas señales, necesito que se genere un rebote mínimo que por el momento el mercado es incapaz de producir.

Si se va a girar al alza, considero que debería ser esta la zona de giro, y si no se produce, considero que el movimiento se podría acelerar. ¿Por qué? Sencillo, porque en gráfico diario no existe la sobre venta, y el mercado podría acelerar el movimiento mucho más de lo que nos imaginamos.

Pero por el momento el planteamiento es el mismo, hay que ser bajista, esperar os rebotes para ver si se produce una oportunidad para abrir cortos, y solo pensar en verde si se rompen las Resistencias Relevantes.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 7.679-7.687;  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 7.788-7.793; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 7.950-7.957;  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 8.059-8.084;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878;  Zona correspondiente al Soporte Relevante SR7 7.516-7.535.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-908-1.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.