IBEX: No se puede decir “nada nuevo bajo el sol”.

bajoelsol

Y no será porque la frase no sea verdad, pero con esta climatología de lluvia pertinaz, solo podemos decir “nada nuevo bajo la lluvia”. En cierta forma es verdad, y en cierta forma mentira.

En cierta forma es verdad, porque el movimiento al alza o a la baja, parece aletargado, en un proceso de indecisión que hace variar muy poco el precio de un día para otro.

Pero sin embargo, la apuesta que hacía durante los últimos informes era la de un rebote al alza, y poco a poco dichas opciones se van consolidando, aunque parece que por el momento es un rebote controlado.

Y en cierta forma es mentira, porque poco a poco se han ido dando diversas señales que iban confirmando el movimiento al alza hacia las actuales primeras Resistencias Relevantes.

Primero se generó la señal horaria de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, la cual funcionó perfectamente. Posteriormente se superó la Resistencia Relevante situada en los 10.300, con hueco alcista, y se generó en base diaria la misma señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En principio, el movimiento al alza debería haber continuado, si la fuerza del giro hubiera sido grande, pero no fue así. Sin embargo, en el retroceso se respetó en un principio el retroceso de Fibonacci del 61,8%, y posteriormente el Soporte Relevante que se formó en dicha misma zona.

Hasta aquí lo acaecido hasta el pasado viernes. En el informe del pasado domingo teníamos dos niveles claves para mantener la perspectiva de continuidad alcista, tal que el primer nivel era el Soporte Relevante sr0, el cual se ha mantenido, y el segundo era la rotura o superación de la pequeña Línea de Tendencia Bajista Relevante color fucsia, la cual se superó nuevamente con hueco.

También es necesario destacar como se ha ido respetando la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul.

Todos estos hechos, por el momento, siguen apoyando la continuidad del rebote, aunque actualmente la tendencia horaria permanece bajista. Parece clave la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo. Su superación implicaría el cambio de la tendencia horaria a alcista, y en consecuencia dar validez a la apuesta del rebote al alza y a la alternativa de trazos color azul, que sigue siendo la opción por la que vengo apostando desde hace días.

Sin embargo, en este movimiento al alza, no tengo ninguna señal que me permitiera intentar aprovechar dicho movimiento, lo cual no me entristece, porque la tendencia diaria es bajista en nuestro IBEX.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 10.711-10.732 y rr3 10.803-10.824; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr4 11.185-11.234; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR4 12.415-12.474; Elipse color verde en la zona correspondiente al los Soportes Relevantes de muy corto plazo sr0 10.163-10.180; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR3 9.366-9.466.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1007 2

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.