IBEX: Nos mantenemos en Soporte Relevante con opciones de giro al alza o confirmación bajista

La señal bajista diaria permanece, y han surgido nuevas Resistencias Relevantes.

El pasado jueves decía “Según mi criterio, si se rompen a la baja los Soportes Relevantes de los índices (DAX, S&P, IBEX, ….) tendremos fiesta, y algunos se tendrán que asustar. Pero esa no es mi apuesta hoy. Hoy mantengo la apuesta alcista del medio plazo. Creo que existen grandes motivos para pensar en un giro al alza sólido, y para ello me remito a un recuento de Elliott del S&P de la semana pasada, en donde podíamos tener ahora una onda “C” a la baja, y en donde hoy hemos podido ver la onda “5” de dicha onda “C””. No he cambiado mi opinión, pero es solo eso, una simple opinión.

Los hechos son muy claros, el IBEX es bajista, y dentro de un gran entorno de movimiento lateral desarrollado en el ultimo año, está cerca de definir el inicio de un movimiento bajista mayor o un nuevo rebote al alza. ¿Qué es lo que va a hacer? A mi me gustaría saberlo, y admiro a los que lo saben.

Por el momento solo sé que dentro de un movimiento lateral bajista, el IBEX está en la zona inferior, y que la predisposición bajista vendría apoyada por la señal bajista diaria que ya señalé el martes pasado como opción, y que denomino “Apoyo de 2+2+2 P en Tendencia”.

Pero por el momento yo no tengo totalmente clara la predisposición bajista. Hay que esperar, como ya comentaba, a la rotura de los Soportes Relevantes, y no me refiero al IBEX, que es muy dado a hacer movimientos diferentes al resto de los mercados, sino que me refiero a los otros índices.

Vayamos al corto plazo, es decir, al gráfico horario. Como podemos ver, con las líneas verticales de trazos color verde oscuro, se han generado dos señales de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, pero produzca y se inicie un rebote mayor.

Dicho rebote se confirmaría con la rotura al alza de la Resistencia relevante rr1, y esa es mi opción más probable.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *