IBEX: Nueva opción bajista hasta el Soporte Relevante SR3

Analisis grafico diario actual del IBEX35Analisis grafico horario actual del IBEX35No hay cambio en los Niveles Relevantes, y al alcanzarse la rr1, tuvimos el viernes una nueva oportunidad bajista.

Qué feliz me encuentro, cuando escribiendo en estos análisis mi verdad, acierto en la incertidumbre de los mercados.

El miércoles pasado comentaba que estaba estupefacto con los movimientos de futuros y CFD’s, y decía “La verdad es que yo no entiendo los mercados, como son de caprichosos. Considerando el posicionamiento de cortos en el IBEX, le estaba explicando la eficacia del sistema a mi mujer, y veía como a eso de las 20 horas los futuros y los CFD’s se desplazaban a la baja con alegría, y yo le comentaba, mira como se la va a dar esto, y mañana a primera hora a deshacer la posición. Pero igual que cayó esto 200 puntos, lo subieron en menos de una hora otra vez a casi precios de cierre. ¿Por qué? Ni idea. Y ahora, veo que después del cierre americano, nuevamente el IBEX cae 215 puntos a las 23 horas. Yo encantado, como si mañana a la apertura cae 1.000 puntos, pero lo que no entiendo es la lógica de estos movimientos especulativos“. Y la realidad fue en mi contra, tal que el mercado no abrió a la baja, y finalmente rompió el 10.300, nivel en que como comenté, era el punto de deshacer las posiciones cortas.

Pero durante el viernes se alcanzó nuevamente una Resistencia Relevante Crítica (la rr1), nuevo punto de posicionamiento bajista. Aunque no lo he reflejado en el gráfico actual, la tendencia horaria cambió al alza. De esta forma, si el movimiento al alza continúa, la rotura al alza de la rr1 haría cerrar los cortos, y solo pensar en verde si se rompiera al alza la rr3.

Particularmente, no pienso en estos momentos en la opción alcista, pero no hay que perderla de vista, y en caso de continuidad bajista, que obviamente, por descarte es la postura más lógica, el punto de cerrar los cortos y de pensar en un rebote, sería en el inicio del “Entorno de Acción” del Soporte Relevante SR3 (tercer y cuarto párrafo de la página VIII-34 del libro ya mencionado).

En el gráfico diario podemos ver claramente la importancia que pueden tener los Niveles Relevantes rr3 y SR3. En base diaria, deberíamos pensar que el camino bajista debería reemprenderse en la Resistencia Relevante rr3, y en caso de ser superada al alza la misma, deberíamos pensar que el movimiento bajista de febrero y marzo habría sido solo un descaso para iniciar un nuevo movimiento al alza.

Para que nos vamos a engañar, si miro otros mercados, creo que se ha podido iniciar un movimiento a la baja mayor consideración, pero si miro a nuestro IBEX, el movimiento a la baja parece más correctivo que impulsivo, y esto quiere o querría decir que el pensamiento alcista no sería ha descartar.

Vamos a esperar unos días, para ver que pasa, pues yo no tengo ni idea, solo quiero ser metódico, y como ya he comentado previamente en este informe, ahora mismo habría que estar bajista.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *