IBEX: Nuevamente la opinión contraria parece triunfar.

No puedo cambiar la perspectiva de considerar el movimiento actual como un rebote dentro de la tendencia bajista semanal, al menos por el momento. La mayor parte de los analistas seguimos insistiendo en no lanzar las campanas al vuelo en el movimiento al alza actual, pero en función de la teoría de la opinión contraria, los mercados continúan se rebote o movimiento al alza, superando las Resistencias Relevantes.

Este ha sido el caso del IBEX, en donde el jueves a última hora se superaba y rompía la Resistencia Relevante situada en el nivel 8.600, de tal manera que el camino alcista queda totalmente abierto a la continuidad de la subida.

Pero en este proceso alcista que se está desarrollando, no se ha producido en gráfico diario un descanso suficiente que pueda consolidar la subida, y en consecuencia, permita incorporarnos con tranquilidad al proceso alcista.

Cuando se produzca el descanso o retroceso, será cuando podamos ver realmente la validez del actual movimiento al alza.

Pero mientras este fuerte proceso al alza se está desarrollando, si que se han ido produciendo retrocesos significativos en los gráficos menores, es decir, en gráficos horarios o inferior.

El último descanso o retroceso en gráfico horario se desarrolló desde la primera hora del lunes día 6 de abril y primera hora del miércoles día 8 de abril.

Dicho descanso quedó reflejado en un estocástico rápido, que en el gráfico actual está representado en color cyan, de tal manera que el miércoles a las 13 horas se generó una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO”, señal de compra que fue clara a nivel de estructura de la señal, acompañada por la tendencia diaria y horaria alcista.

En el corto plazo, por el momento no existe debilidad, y la subida puede continuar, tal y como reflejan las dos alternativas de trazos color azul.

El inicio de un retroceso se podría considerar en el momento en que fuera roto a la baja el Soporte Relevante sr0, coincidente con la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde oscuro, pero por el momento esto no ha sucedido y la perspectiva alcista debe predominar.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.509-8.521; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes sr1 8.019-8.062 y sr2 7.947-7.982.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-914-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *