IBEX: Nuevo descanso de profundidad moderada

Nuevos máximos, nuevos Soportes Relevantes y se ha formado un “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” pero esta vez a la baja.

El pan “pan” y al vino “vino”. El pasado día 1 de enero decía “Se llegó al sr2, que era clave, se ha formado la señal mencionada, y la hipótesis es que probablemente se inicie un nuevo movimiento”.

Nuevamente el Soporte Relevante clave ha funcionado, y además nos confirmó el giro el “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” (línea vertical verde oscuro de trazos que se generó en el último Soporte Relevante, luego era bastante probable dicho giro.

Gráfico horario actual del IBEX

El IBEX sigue subiendo, pero como casi siempre, a una “acción” se corresponde una “reacción”. Ayer a última hora y hoy casi a primera hora se han formado de forma sucesiva la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado“, pero como ya dije anteriormente, en esta ocasión la señal es a la baja.

Aparte de las dos señales que acabo de mencionar, tenemos en el gráfico otras 3 señales, la tercera de izquierda a derecha se corresponde con la que también he mencionado que se formó el pasado 31 de diciembre en pleno SR y que daba pie a apostar por un nuevo impulso alcista, considerando mi perspectiva alcista del índice.

¿Que sucedió en las dos primeras señales, que iban en la dirección contraria al movimiento alcista general?

En la primera, la que está situada más a la izquierda, que coincide con la elipse color amarillo, sirvió únicamente para detener y generar una ligera parada del movimiento al alza. Para los alcista, la señal implica cerrar posiciones alcistas y esperar (estoy hablando de intradiario, claro está). Pero para aquellos que habéis tenido a bien de adquirir la publicación “La complejidad de Elliott llevada a la simplicidad práctica.pdf” podréis identificar fácilmente la primera formación que explico como formación de Elliott a utilizar. Por cierto, muchas gracias a los que además de adquirir el “Informe de Evolución de los Mercados en 2013” han adquirido esta publicación de Elliott, porque habéis sido hasta el momento casi el 70% los que os habéis interesado por ella. Por cierto, no es por hacer publicidad, es simplemente por hacer publicidad, aquellos que aún no habéis adquirido el mencionado “Informe de Evolución de los Mercados en 2013“, podéis hacerlo solicitándolo por correo electrónico en la dirección “lozmambr@gmail.com”.

En la segunda, se rompió el primer SR color negro (primero que puse como relevante) generándose un retroceso importante.

¿Que es lo que va a pasar mañana? Yo creo que lo más probable es una situación análoga a la primera señal, que representa en el gráfico la alternativa reflejada con una línea color rojo y a continuación la de color azul, sin llegar a Soporte Relevante. Esto sería bueno, porque implicaría fuerza. Pero también podríamos ver un retroceso mayor. En dicho caso, esperaríamos a ver como se llega al Soporte Relevante sr0 y el posible giro al alza en dicha zona, para desarrollar un nuevo tramo al alza.

Si este Soportes Relevante sr0 fuera roto a la baja, entrarían las dudas, esperando a como funcionaría el Soporte Relevante sr1, el cual tendría motivos para causar miedo por la formación cuando se llegue a dicha zona, pero que tiene como puntos positivos que dicha zona del sr1 coincide con los mínimos del pasado 28 de diciembre, y con un hueco alcista que se formó donde está la elipse color marrón.

La rotura del sr1 sería dar a mi perspectiva alcista un cambio.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *