IBEX: Nuevo tramo alcista a futuro.

Ayer comentaba la influencia de la primera zona crítica relevante como consecuencia de la DMA CRÍTICA y del Soporte Relevante sr0, y al mismo tiempo mostraba dos gráficos, para que se pudiera ver una línea de tendencia (no relevante, pero si significativa) que también actuaba de soporte.

Aunque precisamente fue este hecho el que finalmente no comenté, ha sido este hecho el que ha funcionado como soporte. Se produjo la rotura del sr0 (teniendo en cuenta que era un Soporte Relevante en base de 30 minutos), y también la rotura a la baja de la DMA CRÍTICA. pero en ningún momento hubo la más mínima claridad en dicha rotura a la baja, tal que la mencionada línea de tendencia funcionó perfectamente como soporte. En dichas condiciones, y considerando que en todo momento se mantuvo la tendencia alcista horaria bajo los criterios del RSI, tal y como se detalla en el apartado III.2 del libro “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, se generó en primera instancia la formación alcista “Bonita de estocásticos en exceso complex” a las 14 horas (primera línea vertical de trazos y puntos color azul). Pero esta señal no funcionó, de tal manera que a las 15 horas finalizó (línea vertical de trazos y puntos color fucsia).

Sin embargo, a las 16 horas nuevamente se repitió la señal de compra de la “Bonita de estocásticos en exceso” (segunda línea vertical de trazos y puntos).

A pesar de que no ha existido un retroceso del movimiento al alza iniciado el pasado 13 de julio, a pesar de que en el IBEX sigue existiendo un “Fallo del MACD” que sugiere el inicio de un movimiento a la baja, y a pesar de que el valor director de nuestro super-índice no ha conseguido romper su Resistencia Relevante que sugiere el “no inicio de un nuevo movimiento al alza”, debemos pensar en la continuación al alza del IBEX en el corto plazo como consecuencia de la señal alcista actualmente vigente.

Sin embargo, las situaciones anteriormente mencionadas hacen no estar seguros de dicho movimiento.

Es decir, en un principio, y a pesar del cierre de los mercados americanos, debo pensar en la alternativa de trazos color azul, pero dicha alternativa debe realizarse desde un principio, tal y como funciona la “Bonita de estocásticos en exceso”, pues si en las primeras horas del día el movimiento al alza no se realiza, la formación finalizará, y entrarán a pesar los hechos bajistas anteriormente mencionados, y en consecuencia, seguiría vigente la alternativa de trazos color fucsia.

 NOTA: Como consecuencia de las vacaciones estivales y, con el objetivo de dejar claras las próximas actualizaciones de la web, quiero resaltar que los próximos informes serán el domingo 26 de julio, el martes 28 de julio y el jueves 30 de julio. Durante el mes de agosto, no se efectuará ningún informe hasta el 10 ó 11 de agosto, y a partir de dicha fecha, se efectuará un análisis aleatorio.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 1.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color cyan en la zona correspondiente a la Línea de Tendencia Alcista Relevante color azul 10.280-10.330; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr1 10.002-10.012; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.77883-9.890.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 929 3a

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *