IBEX: Objetivo alcista cumplido, pero ¿hay razones para el giro?

Analisis grafico horario del IBEX35La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Nuevo Soporte Relevante y precio en máximos previos.

El pasado martes comentaba que la señal alcista del viernes había muerto, pero que había que esperar a ver el funcionamiento de los dos Soportes Relevantes existentes. En el gráfico actual he dejado reflejado en color fucsia el primer SR, el cual fue roto a la baja, pero no así el segundo SR (en color rojo) el cual fue superado coyunturalmente por el precio, pero que no fue roto y funcionó correctamente siguiendo los criterios objetivos de la Teoría de la Bolsa Relevante en función de los expuesto en el tercer y cuarto párrafo de la página VIII-37.

Desde allí el precio giró al alza, de tal manera que la apertura del pasado día 13 fue determinante, pues si miramos el gráfico actual, podemos ver que con dicha apertura se rompió una pequeña Resistencia Relevante (rectángulo color azul), y simultáneamente una Línea de Tendencia Bajista Relevante (línea color rojo), y la DMA CRÍTICA.

El precio ha continuado al alza hasta la zona de la elipse color verde que ya estaba reflejada en el informe del martes pasado. Pero podemos ver que dicha zona, aunque parecía que iba a ser superada, no lo ha sido, tal que el IBEX ha iniciado un retroceso, en principio controlado.

Estaba claro que justa la zona 10.850-10.950 era la zona para iniciar un descanso, un retroceso controlado o un giro a la baja, y ahora que llegue el maestro armero y adivine lo que realmente va a suceder.

Yo he estado revisando gráficos diarios y horarios de índices como el IBEX, DOW, S&P, y no he detectado ninguna señal clara que me induzca a pensar en un giro a la baja, por lo que debemos pensar en un retroceso controlado y en una continuidad alcista a medio plazo. Es decir, el pensamiento bajista solo pasa a ser una apuesta en el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr1. Mientras tanto, ya sea mediante la alternativa de precias de puntos color fucsia o color azul, debemos ser alcistas. Y la alternativa color azul pasaría a ser la más factible en el caso de superarse la elipse color verde de máximos.

Sin embargo hay ligeros hechos que si me hacen sospechar. Entre ellos, la situación de regreso a máximos históricos de TELEFÓNICA, los cuales están en los 20 euros (hoy a llegado a 19,63), la situación de regreso a máximos de abril de 2010 del NASDAQ100, la extrema sobrecompra de la relación Euros/Dólar a nivel de la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, o la falta de fuerza de valores transcendentales en nuestro IBEX, como puede ser el Banco Santander.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *