IBEX: Objetivo conseguido y difícil de superar.

Durante julio y agosto se efectuarán entre 2 y 3 actualizaciones semanales, cuando sea más procedente o significativa la información a suministrar al lector

Decía que podíamos alcanzar la Resistencia Relevante rr1, y por fin se ha conseguido. Puedo decir que en la barra de las 14 a las 15 horas, en gráfico horario se reafirmó la subida al generarse distintas señales, y esto hace factible que se pueda superar la Resistencia Relevante rr1, pero hay algunos factores que complican la situación inicialmente.

Si analizamos el gráfico de 10 minutos, además de la existencia de la Resistencia Relevante rr1, podemos apreciar como hemos alcanzado en el corto plazo un punto de proyecciones de diferentes ondas, tal que el desplazamiento de precios entre el 21 y 22 de agosto es equivalente al desarrollado entre los días 26 y 27 (rectángulos de trazos color rojo), y de igual manera sucede con la igualdad de ondas identificadas con rectángulos de color verde oscuro. Y además tenemos un movimiento perfectamente canalizado con una Línea de Tendencia relevante por la parte superior que igualmente fue alcanzada esta tarde a las 17 horas.

Si a esto añadimos la situación de sobrecompra reflejada con la banda superior de sobrecompra, resulta evidente que las posiciones alcistas deberían estar deshechas en dicho momento, esperando un retroceso o la rotura de la rr1.

En base a este razonamiento, espero un descanso del movimiento al alza en este nivel, y solo en caso de ser superada esta zona, tendría validez la alternativa de trazos color azul.

En el caso de que el retroceso rompiera a la baja el Soporte Relevante sr0, deberíamos pensar en retroceder a la parte inferior de la canalización anteriormente mencionada, y bajo esta hipótesis, deberíamos empezar a buscar oportunidades a la baja, con la opción de que se inicie un nuevo movimiento bajista de cierta relevancia.

Desde el punto de vista diario, no hay nada que hacer, seguimos parados en un movimiento lateral, y tenemos que esperar una mejor definición del movimiento.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde en la zona correspondiente a la LTAR color azul por la parte superior y a la Resistencia Relevante rr1 (11.527-11.555); Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 (11.714-11.737); Elipse color verde en la zona correspondiente a la LTAR color azul por la parte inferior y el Soporte Relevante sr0 (11.409-11.413).

Gráfico 10 minutos actual del IBEX:

ibex10min-835-3.png

 Gráfico 60 minutos actual del IBEX:

ibexhora-835-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *