IBEX: Objetivo primero los 10.900

Analisis grafico horario actual del IBEX35Tras el correcto funcionamiento como giro al alza del Soporte Relevante, este ha cambiado de lugar, y el objetivo al alza deben ser los 10.915-10.940.

En el informe del martes reconocía que las Resistencias Relevantes habían sido rotas al alza, y debíamos tener un planteamiento alcista, pero como se había generado la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, podíamos esperar un retroceso. El retroceso se ha producido, hasta tocar justo el “Entorno de Acción” del primer Soporte Relevante, punto de posible giro.

Particularmente, una vez tocado el punto de giro al alza, desde mi punto de vista el punto para cerrar los largos eran los 10.727 puntos, cercanos a los máximos previos, y cercanos el punto de rebote total del 61,8% del movimiento bajista de febrero-marzo.

El cierre de hoy jueves se ha quedado justo en este nivel del 61,8%, pero siguiendo ciertos patrones, y a pesar de la conflictividad de la zona, para mi lo más probable es la continuidad al alza, estableciéndose como primer objetivo los 10.915-10.940.

La razón de establecer este objetivo alcista es como consecuencia de estar allí los máximos del 28 de febrero que se corresponden con una onda al alza equivalente del 61,8% de la onda previa.

Superada dicha zona, continuidad alcista hasta los máximos del 11.150, pero esto es mucho esperar por el momento.

Si el planteamiento alcista es erróneo, lo cual es posible, pues nadie conoce el futuro, podemos encontrar nuevamente el Soporte Relevante sr0 en los 10.500 puntos. Aunque no lo sé, no vería positivo dicho movimiento, y esperaría que dicho Soporte Relevante fuera roto a la baja abriéndose nuevamente el camino bajista, y truncándose las nuevas esperanzas alcistas aparecidas.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *