IBEX: Ojo a la subida, porque es probable que estemos en un movimiento lateral.

El miércoles se superó la Resistencia Relevante que se encontraba en la zona de los 8.750, pero no cumplió el cambio de tendencia horario a alcista con los condicionantes de apostar por la continuidad alcista. Esto no quiere decir que no suba, pero la fiabilidad de la subida era relativa. A pesar de ello, el jueves comentaba que según mi criterio, lo más probable era la continuidad alcista.

Lo curioso del caso es que en dicho informe mantuve el criterio al alza, y decía que era un criterio erróneo, pues el cierre de los mercados americanos dejaba patente que mi opinión iba a ser errónea. Pero a veces, ser sincero y decir lo que piensas o ves tiene sus recompensas, como sucedió finalmente, pues a pesar del cierre americano, el IBEX no cayó y aunque casi sin fuerza, ha continuado al alza.

Primeramente destacar que el resto de índices han regresado a máximos, y el IBEX no. Esta situación de regreso a máximos y la forma en que han subido los mercados, inicialmente no me parece muy positiva.

Sin embargo, el viernes se generó a las 15 horas (línea vertical de puntos color azul) una señal de alcista de la formación denominada “BONITA DE ESTOCÁSTICOS”, que apoya la continuidad alcista y el movimiento del IBEX hasta los máximos previos o primera zona crítica relevante.

Luego tenemos tendencia alcista horaria y diaria y formación alcista, pero a pesar de ello, mi criterio es que lo más probable es que estemos desarrollando una onda “b” dentro de una plana, y en consecuencia, mi opinión es que se va a retroceder.

La rotura a la baja del Soporte Relevante sr0 implicaría que mi criterio es correcto, y ya sea desde la situación actual como con ligeras subidas previas, la opción bajista seguiría siendo válida.

De todos modos, siempre digo que una cosa son las opiniones y otra los sistemas y las señales, y el viernes el IBEX dio compra, y yo pienso que va a ser una señal mala.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a los máximos anteriores 9.020-9.050; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.717-8.727; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.458-8.480; Zona correspondiente a los Soportes Relevantes SR0 8.076-8.102 y SR1 8.064-8.076.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-916-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *