IBEX: Otra vez estamos de fiesta o es la “cuadruple hora bruja”

El titular de hoy es la duda que tienen todos los corto placistas. Eso es lo que pasa cuando el viernes tenemos cierre de derivados con vencimiento diciembre de 2014. La duda es ¿lo están subiendo porque vencen los contratos de derivados de fecha diciembre 2014? ¿Lo están subiendo para maquillar el mercado a fin de año, tal y como se hace en el rally de navidad?

Sinceramente, yo no tengo en cuenta, desde hace muchos años ni una cosa ni otra. Ahora bien, ¿es posible que tras el vencimiento de futuros el mercado gire a la baja? Si, es posible, pero si yo tengo que estar complicándome la vida porque haya vencimiento de futuros, si me tengo que complicar la vida porque la relación euro-dólar baja, si me tengo que complicar la vida porque en Rusia parece haber un problema, si me tengo que complicar la vida porque porque en Grecia votan a “X” o a “Y”, si me tengo que complicar la vida porque Israel ataca a Siria, si me tengo que complicar la vida porque tantas y tantas cosas que suceden en el mundo, entonces creo que me he complicado la vida tanto, que apenas encontraré el momento en donde no sucedan cosas que me hagan complicarme la vida.

Antes de continuar, repetir la oferta de ayer:

La cuestión radica en saber si estarías interesado en el informe de evolución de los mercados para el año 2015.

Como en años anteriores, su coste  sería 10 euros.

Si además desearas adquirir el informe del año pasado y la actualización de octubre, serían 13 euros. i
Si deseas también la publicación de Elliott, el importe a pagar es de: 14 euros.
Si deseas también el informe del año pasado y la actualización de octubre, y la publicación de Elliott, el importe a pagar es de: 17 euros.
Si quieres comprara el libro de “Técnicas Relevantes para la Especulación en los Mercados Financieros”, el importe a pagar es de 37 euros.s (más gastos de envío), lo que supone un descuento del 50% respecto al precio de venta usual. La oferta del libro solo está vigente hasta finalizar el año 2014.

Quedo a la espera de vuestras respuestas, enviando un mail a “lozmambr@gmail.com”.

QUISIERA AÑADIR UNA NOVEDAD MÁS. LA NOVEDAD ES LA REALIZACIÓN DE UN CURSO DE 4 HORAS PARA APRENDER A CALCULAR LOS NIVELES RELEVANTES. El curos es para 5 personas, con un coste de 60 euros, y previa entrevista de conocimientos, pues para recibirlo se requiere conocer bien la teoría de cálculo de Soportes y Resistencias Relevantes expuesta en el libro. LA razón de ello, es que no se trata de un curso explicativo, sino se un curso práctico, y para que ello sea posible, debe conocerse la teoría previamente. De igual manera, si estáis interesados, decírmelo mediante un mail a “lozmabr@gmail.com”.

En los últimos gráficos horarios subidos, teníamos unas claras Resistencias Relevantes, y la última y decisiva era la que denominaba rr2. La rotura de lsa rr2 daba rienda suelta al movimiento al alza, y en esa situación nos encontramos.

IBEXHORA 1451 4

En el gráfico horario actual así lo muestro, y como siempre, si me equivoco, el punto de giro a la baja está en la rotura bajista del Soporte Relevante sr1.

Ayer dije “La claridad del movimiento alcista, tal y como refleja el gráfico de hoy, y tal y como reflejaba el gráfico de ayer, pasa por la superación de la rr2, lo cual no quita que pudiera apostar por el movimiento al alza si se rompe la rr1, con stop en un cierre por debajo de los mínimos de la barra de rotura, pero esto esta´ria condicionado a como se realice el movimiento (con hueco, cerrando en máximos de barra, con cambio de tendencia horaria, ….), lo cual ahora no lo puedo saber. Aún así, las posibilidades de giro a la baja en la rr2 son significativas por el mero hecho de la existencia de la rr2.“.

A las 9:53 horas de la mañana decía “Roberto, efectivamente la rr1 está rota, por lo que el objetivo es la rr2” y efectivamente, la rr1 se rompía, y era el momento de arriesgar, para no tener que arriesgar a última hora de hoy, cuando se rompió la rr2.

A las 17:04 horas decía “Como creo que comenté ayer, tras la rotura de la rr1 a las 10 de la mañana, se generó señal de compra. Esta señal estará abierta, si no se rompen a la baja los nuevos Soportes Relevantes. Primer sr0 10.250-10.254, segundo Soporte Relevante sr1 10.096-10.106. Esta es una operativa en base horaria.
En base de 5 minutos, la compra fue a las 14:35 a 10.295, con cierre de la misma a las 15:40 a 10.382. Esta operativa debe ser automática, por su velocidad de ejecución.”.

A las 17:07 horas decía “Si el mercado quiere retroceder un poquito más, posible nueva compra de 5 minutos, pero …. Como todo en la vida, hay un pero, y a ver que piensan los expertos. Si se da la entrada de 5 minutos, nos pillaría el cierre del mercado. ¿Qué hacer en dicha situación? Yo lo tengo claro, a ver que opinan los demas“.

A las 17:10 horas decía “Confirmada la posibilidad de compra, ojo, no confirmada, si no retrocede más y se inicia un movimiento al alza, se dará“.

A las 17:15 horas decía “Se acaba de confirmar la compra a 10.333. El stop es un cierre de 5 minutos por debajo de 10.308. Ojo, no es para seguir, es solo informativo“.

A las 17:29 horas decía “17:29 h, hora de cierre a 10.388. Ah, se me olvidaba, si tienes CFD’s que cierran a as 20 horas, la señal sigue viva. Ya contaré su final.“.

A las 19:08 horas decía “El sistema de 5 minutos se acaba de cerrar a 10.430 a las 19:05h“.

Veamos las 2 señales de 5 minutos en el contado y en CFD’s:

Alguno de los comentariastas preguntó sobre si las señales del sistema de 5 minutos eran por una bonita. La rápida respuesta es “NO”, pero la calmada respuesta es “SI”. En el primer gráfico de 5 minutos podemos ver en la parte inferior los estocásticos y mientras los estocásticos lentos se mantuvieron arriba, los rápidos cayeron lo suficiente y de la forma homogénea y suave que pide la teoría, por lo que estaban con la opción alcista en función de una “Bonita de Estocásticos en Exceso”. Las barras verticales de trazos color fucsia son las señales del sistema de 5 minutos, y las barras verticales continuas color azul son el inicio de la “bonita”.
IBEX5MIN 1451 4b

Pero como decía en los comentarios, si se está operando con CFD’s, tenemos más barras de 5 minutos, y entonces en el segundo trading la salida fue más tarde, aunque con más beneficio. La lástima de esto, es que lo de poder decir las señales en directo, me es imposible (lo de hoy ha sido una excepción).

IBEX5MIN 1451 4a

Es decir, podemos decir que las señales de este sistema de 5 minutos es como intentar coger las “Bonitas de estoacásticos en exceso”, pero entrando un poco antes. Esta anticipación se puede hacer en función del un nuevo giro al alza del RSI (líneas verticales de trazos color amarillo en el primer gráfico o líneas verticales continuas azules en el segundo gráfico). Pero también sepuede hacer cogiendo el giro al alza simultáneo delos estocásticos STCH1  (rojo) y sTCH2 (azul), que así es como viene en el libro cuando se explica la “Bonita de Esocásticos en Exceso Complex”. La idea del sistema es operar sobre una tendencia clara y fuertemente definida, en donde se ha asistido a un retroceso en precio casi no significativo, ciertos indicadores se descargan, y entonces hay que pensar en la continuación del movimiento. ¿Queda clara la idea?

 

 

 

Publicidad

64 responses to “IBEX: Otra vez estamos de fiesta o es la “cuadruple hora bruja”

  1. Primero felicitaros las fiestas a todos.
    En especial a los comentaristas más regulares.
    Sinceramente creo que hemos conseguido un foro de mucha calidad, con opiniones muy válidas que seguramente a muchos les orienta en este difícil mundo de la bolsa, yo incluido.
    Hace muchos años que sigo la teoría relevante y en mi opinión es una de las mejores estrategias para operar.
    Pero desde hace un par de meses gente como Pedro, Jordi, Fernando y alguno más han hecho que el abanico de posibilidades para acertar en la operativa bursátil sea mejor, y por supuesto D. Luis, que lleva muchos años en esto y es un magnífico director de esta afinada orquesta.
    No lo estropeemos y continuemos unidos en nuestra lucha diaria a través de este foro.
    Feliz Navidad y felices fiestas!!!
    Y sobretodo un próspero 2015 lleno de ganancias gracias a la teoría relevante y a todos vuestros comentarios.

  2. Traquilos, efectivamente Jordi decía:
    ¡FELIZ NAVIDAD! Que yo tras este mensaje desaparezco.
    Yo le entendía que se iba de vacaciones, pero nada más, y sin embargo en el mail que yo le mandé, Jordi entendió que yo entendía que se iba para siempre (nada más lejos de lo que yo entendía, como así se lo he hecho saber. Vosotros entendístes lo que Jordi entendía que yo entendía, sin entender lo que yo entendía ni lo que Jordi entendía.

    ¿A que ha quedado bonito para no haberlo pensado?????

    Bueno, pues la explicación de “DESAPARECER” es por temas familiares, celebraciones que hoy mismo comenzaban en sus aposentos.

    ¿Ha quedada clara la explicación?

    Y sino, podéis entender lo que os placa, pues yo he entendido lo que he querido.

    Por cierto, esperaba hacer un informe, pero familiares recién llegados impiden mi dedicación habitual.

  3. Por cierto, destacar el aviso de compra que dió Jordi de OHL, pues ha subido un 10% en pocos días. Si él quiere, os dirá alguna que otra joya de la corona

  4. Si Luis, buen aporte el de Jordi, buena subida en pocos días, como la de mediaset que ya llevaba apuntando alguna semana, además con la particularidad de que este es un valor alcista.
    Feliz Navidad a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *