IBEX: Para mi, “SUPERMAN ha muerto” y el IBEX no se ha caído, ¿por qué?

Que difícil es reconocer una cosa, que si me callara, todos estarían pensando que el nivel de soporte denominado “SUPERMAN” se mantiene vivo y coleando, y lo digo con conocimiento de causa. Sin embargo, en función de la Teoría de la Bolsa Relevante y de los criterios de confirmación de rotura de un nivel relevante, el pasado viernes se rompió a la baja dicho Soporte relevante. Pero entonces, ¿por qué no ha caído el IBEX?

La respuesta es sencilla, y no es más que por la relación del futuro movimiento del IBEX, condicionada, como vine advirtiendo en anteriores análisis, a la rotura de los Soportes Relevantes de los índices europeos.

Es por ello, por lo que hoy he querido subir análisis detallados de los mismos, para que todos puedan saber cuando se va a iniciar el movimiento bajista en el IBEX.

Luego si nuestro auténtico apoyo ha finalizado, lo más lógico será esperar un nuevo retroceso a la nueva segunda zona crítica relevante. Esta opinión inicial, sería modificada con la rotura clara al alza de la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo, en cuyo caso tendría validez la alternativa de trazos color azul.

Pero repito, lo más probable será el planteamiento desarrollado por la alternativa de trazos color fucsia, y en caso de rotura de la segunda zona crítica relevante, rotura que si miramos el gráfico diario, coincidiría con la rotura de la DMA CRÍTICA diaria, tendríamos confirmación bajista hasta el entorno de Soporte Relevante sr2.

Finalmente, en gráfico diario, podemos ver que desde el sr2 o el SR0 podría iniciarse un nuevo movimiento al alza.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: ALCISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: NEUTRAL; y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color verde situada en la Resistencia Relevante rr0 (15.992-16.056); y La elipse color verde situada en el Soporte Relevante sr1 (15.515-15.535).

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-746-7.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-746-7.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *