IBEX: Parada del movimiento a la baja a muy corto plazo.

 libro1.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante.

El movimiento a la baja continuó, y se rompió el siguiente Soporte Relevante. Sin embargo, la herramienta técnica que ha funcionado correctamente ha sido la Línea de Tendencia Alcista Relevante color verde claro. A las 17 horas se generó la señal de fin de movimiento denominada “Segundo aviso de fin del movimiento anticipado”, la cual supone que la onda 9.350-8.850 ha finalizado y se ha iniciado una parada  o giro del movimiento bajista.

Desde el punto de vista del gráfico diario, este movimiento bajista actual es una gotita bajista dentro de un movimiento mayor alcista. Ojo, esta es la situación actual, lo cual no quiere decir que la gotita bajista no se convierta en una gran ola bajista, simplemente quiere decir que en gráfico diario la situación no se ha visto deteriorada. Si analizamos rápidamente la situación de los otros índices, solo el NASDAQ100 ha girado su tendencia diaria a bajista (en función de los criterios definidos por el RSI en la página III-23).

En función de la señal del “Segundo aviso de fin del movimiento anticipado”, considero que la alternativa de evolución de precios más probable se corresponde con la línea de trazos color azul, y si la misma se desarrolla, habría que buscar el método para posicionarse corto, si en el nivel rr0 se acumulan hechos relevantes en el sentido bajista.

En el caso de que la señal de fin de movimiento generada no fuera correcta, podríamos asistir a la continuidad bajista (alternativa de trazos color fucsia), y en dicho caso habría que esperar el rebote en el Soporte Relevante sr3.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:  Elipse color verde en la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr0 9.076-9.095; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr1 9.149-9.156; Zona  correspondiente al Soporte Relevante sr3 8.622-8.665.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-919-4.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *