IBEX: Parece que va a subir, pero yo sigo esperando para convencerme.

Nada nuevo o casi nada nuevo bajo el sol. Respecto a la semana pasada, no hay confirmado un nuevo proceso alcista ni un nuevo proceso bajista, y solamente una cosa si ha funcionado según estaba previsto.

El pasado miércoles comentaba que si mirábamos el gráfico del IBEX en base diaria podíamos ver que ha efectuado una “Cubrición de la DMA CRÍTICA”, y que el RSI está en zona de soporte, al tiempo que podríamos ver la finalización de una onda plana. En dicha base diaria, todo sigue igual.

Recordemos que también comentaba que para la opción de un giro al alza, se debería esperar a que en base horaria se generara la señal de “Segundo Aviso de Finalización del Movimiento Anticipado” (rectángulo color verde). Esta señal, se formó a la apertura del pasado jueves, pero la apertura con hueco al alza dejó igualmente clara la situación de un nuevo giro al alza.

Nuevamente recordando el último informe, afirmaba que la señal se iba a generar, probablemente el jueves por la mañana, y que debíamos esperar a la evolución del mercado para intentar aprovechar el movimiento al alza. La primera opción que planteaba, como consecuencia de la Sobreventa con Soporte Relevante no sucedió, al no alcanzarse el Soporte Relevante (esta hubiera sido la situación ideal). Las otras dos opciones se han producido, las cuales eran la rotura de la DMA CRÍTICA, y el cambio de la tendencia horaria a alcista (anteriormente era bajista).

Ante esta situación, el planteamiento debe ser alcista, al menos mientras la tendencia horaria no gire a la baja, no se cierre el hueco alcista dejado por el mercado el pasado jueves, o se alcance la zona de los 11.200 puntos (máximos precedentes).

Evidentemente, a nivel diario se mantiene el movimiento lateral, pero a nivel horario se debe ser alcista dentro del rango de precios lateral del IBEX.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

Gráfico horario actual del IBEX:

IBEXHORA 1014 1

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *