IBEX: Paró, por fin paró, y ahora a controlar hasta donde puede caer.

libro2.pngLanzamiento del libro “TÉCNICAS RELEVANTES PARA LA ESPECULACIÓN EN LOS MERCADOS FINANCIEROS” de la Teoría de la Bolsa Relevante.

Pues nada ha cambiado a nivel diario, excepto un mínimo retroceso, que debería ser mayor y durar o desarrollarse en el tiempo por un periodo significativo, para que dicho retroceso pueda ser tenido en consideración, bajo el punto de vista de toma de posiciones.

Sin embargo, a nivel horario si se ha desarrollado un movimiento a la baja superior a los que venían sucediendo desde mediados de mayo, cuando en IBEX arrancó desde los 8.800 al alza, cambiando su tendencia horaria a alcista (línea vertical continua color verde claro), de tal manera que hoy se a tornado dicha tendencia horaria en bajista (línea vertical continua color cyan).

¿Cual puede ser la importancia de este movimiento o inicio de movimiento a la baja? Desde el punto de vista horario, podría interpretarse como un hecho de debilidad el ver como se han roto a la baja la DMA CRÍTICA, la Línea de Tendencia Alcista Relevante y los dos Soportes Relevantes existentes en la zona de los 9.500 puntos, hechos de debilidad no apoyados por ninguno de los Hechos Relevantes explicados en el libro, sino es por la excepción de que el IBEX estaba en plena zona de la Resistencia Relevante RR2.

Aunque nunca se puede descartar nada, y por tanto, si desde la zona actual el IBEX comenzara nuevamente su movimiento al alza, sorprendería a todos los que esperan retrocesos suficientes como para permitir la toma de posiciones al alza, yo particularmente no veo esta como la opción más probable.

Particularmente creo que podemos haber iniciado un retroceso que como mínimos sea similar al de la primera quincena del mes de mayo, tal que el precio finalmente se dirija al Soporte Relevante sr3, y allí ya veremos como está la situación.

Quiero destacar finalmente 2 situaciones: la primera, es que el IBEX, el EUROSTOXX y el NASDAQ100 han alcanzado Resistencias Relevantes al unísono, Resistencias Relevantes que justificarían este retroceso previsto; la segunda se trata de la señal bajista que apreciaba en días precedentes en diferentes índices y valores, tal y como viene expresado en la página III-39 del libro, pues dicha señal ha desaparecido en todos los índices y valores.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: ALCISTA grado 2.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario/horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son:   Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR2 9.620-9.730; Zona correspondiente al Soporte Relevante sr2 9.373-9.382; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr3 9.208-9.214; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR0 8.677-8.717.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-922-3.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *