IBEX: Peligro inminente en un movimiento alcista, o confirmación ALCISTA

Sin hechos relevantes en el IBEX, y con vacaciones, la relevancia está en América.

El pasado lunes decía “Un movimiento fuerte hacia los 9.200 puntos, me haría apostar claramente por los 11.000 puntos del IBEX. Pero sin embargo, un goteo al alza debe ser refrendado por un retroceso controlado antes de apostar por la continuidad alcista“. Seguro que me he perdido algo, pero la primera parte de la frase del lunes pasado no ha sucedido, y si la segunda, y por el momento en ello estamos, esperando la fuerza al alza o el retroceso controlado.

IBEXHORA 1333 7

En el gráfico actual podemos ver como durante la semana pasada el IBEX realizó un ligero movimiento a la baja hasta el primer Soporte Relevante, pero solo fue para continuar el goteo al alza.

¿Por qué titulo hoy el informe como peligro inminente? La razón está en que no he visto fuerza, y que parece que debería retroceder, pero por otro lado, la fuerza la podríamos ver de forma indirecta, es decir, mientras los americanos retroceden, CAC, EUROTOXX, MIBTEL e IBEX siguen subiendo.

Sinceramente, creo que estamos cerca del movimiento fuerte al alza o del retroceso esperado. Y la razón la veo más en los mercados americanos, que están en Soportes Relevantes que deberían funcionar para su giro al alza, lo que nos daría la fuerza alcista esperada, y que de no funcionar abrirían una ventana bajista que probablemente llevaría al IBEX a buscar Soportes Relevantes como el sr1 o el sr2.

Pero mientras no se rompa a la baja el sr2, el planteamiento de medio plazo sería alcista, y el retroceso sería el retroceso controlado esperado.

No sé si tendré tiempo, pero lo mismo mañana hago un video de la situación de los diferentes índices.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *