IBEX: Pensando en rebotar desde la zona inferior del rango lateral

Entre Soporte Relevante y Resistencia Relevante.

El lunes pasado manifesté la idea de que estábamos en un amplio movimiento lateral de difícil predicción, tal que prever los desplazamientos al alza o a la baja era realmente difícil.

En el gráfico podemos ver la canalización del rango lateral, rango lateral que por la parte inferior estaba limitado por un Soporte Relevante muy importante, y el viernes se alcanzó dicho Soporte Relevante.

Efectivamente, el lunes pasado decía “Para decantarnos por el inicio de un movimiento bajista amplio, habría que esperar a la rotura a la baja del Soporte Relevante SR0 en la zona de los 7.450 puntos, y mientras esto no suceda, en un principio podremos seguir pensando que después de este amplio movimiento lateral, se podría retomar el movimiento al alza“. Y la verdad sea dicho de paso, no hay porque cambiar el criterio.

Dentro de este movimiento lateral, ahora si lo podemos delimitar un poco mejor, como consecuencia de que por la parte superior ha surgido un nuevo y claro nivel de control definido por la Resistencia Relevante rr0.

En consecuencia, pensaremos que mientras no se rompa a la baja el gran Soporte Relevante SR0, la opción de rebote hacia la los 7.750 es lo más probable, pero para pensar en movimientos alcistas más amplios, se tendría que romper al alza la Resistencia Relevante rr0.

Si tenemos en cuenta los pensamientos bajistas de los que afirmaban la imposibilidad de caídas hasta que no se finalizaran las elecciones americanas, ahora tenemos la puerta abierta a dicho respecto, y en consecuencia, si el Soporte Relevante SR0 fuera roto a la baja, entonces podríamos empezar a prepararnos para movimientos bajistas mayores, pero hoy, aquí y ahora esto no ha sucedido.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *