IBEX: Permanecemos con perspectiva alcista y con límite en el 10.600

Analisis grafico horario actual del IBEX35Sin poder atravesar el nivel 10.940, se han formado nuevos Soportes Relevantes y una Resistencia Relevante. Mantenemos el criterio de que la rotura del sr1 implicaría cambio de perspectiva.

El movimiento a la baja ha sido claro, no se ha roto al alza la zona de los 10.940, que implicaba continuidad alcista, según el informe del pasado domingo, y se ha retrocedido al primer Soporte Relevante sr0, desde donde sería muy factible un giro al alza, giro que se convertiría en una oportunidad alcista.

La mencionada oportunidad alcista no ha surgido en el sr0, por haber cambiado la tendencia horaria a bajista (línea vertical continua color cyan), pero si se gira al alza, rompiendo la nueva Resistencia Relevante rr0 y la Línea de Tendencia Bajista Relevante color rojo (corresponde a la canalización bajista roja por la parte superior), no solo tendremos una oportunidad alcista, sino que podría ser un buen movimiento al alza.

Por el contrario, la rotura a la baja del sr0 implicaría movimiento hasta la zona de los 10,600 puntos, es decir, hasta el siguiente Soporte Relevante sr1, lugar donde, de ser roto a la baja, deberíamos cambiar el pensamiento y perspectiva alcista por la bajista.

Yo particularmente no creo que esta opción sea la que ocurra, pero hay que mantener la cautela.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *