IBEX: Pero el Soporte Relevante funcionó, y ahora a esperar que se alcancen nuevos niveles.

El domingo pasado dije “Parece que la segunda zona crítica relevante tiene más importancia de la que en un principio podríamos prever, tal que dicha zona ha sido atacada a la baja los días 5, 7 y 8, y los 3 días el soporte relevante a funcionado y ha mantenido al IBEX por encima de los 12.800 puntos. La formación bajista vigente denominada “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” permanece vigente mientras no tengamos un cierre diario por encima de 13.172“. Y efectivamente, el Soporte Relevante sr0 finalmente ha triunfado, al menos a día de hoy. Ayer no subí informe alguno del IBEX, pues todo estaba igual que en el informe previo, excepto por una cosa.

Si, todo estaba igual, pero si vemos el gráfico horario del CAC40, en donde se podría apreciar que el movimiento no se había detenido en un Soporte Relevante (como sucedía en el IBEX), sino que iba realizando poco a poco mínimos sobre mínimos, podremos apreciar una señal claramente alcista en el MACD, tal y como reflejo en el capítulo V. Solamente en base a dicha información (que suele funcionar muy bien), podríamos pensar en que podría suceder lo que hoy a sucedido. Pero una cosa es lo que pensamos y otra muy distinta lo que hacemos. Y digo esto, porque a pesar del movimiento alcista que ha tenido hoy el mercado, considerando la formación bajista que existía en el IBEX de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA“, pero si funcionamos en gráfico de base diaria, la posición bajista tomada a 13.531 el pasado 1 de febrero solo había que deshacerla con el cierre del día de hoy.

Pero con respecto al IBEX, nada ha cambiado. En el gráfico actual podemos ver claramente que lo tenemos situado entre las dos primeras zonas críticas relevante, y solo tendremos claridad de movimientos una vez alcanzadas dichas zonas.

Si el movimiento al alza continúa (que yo no lo se), cuando sea alcanzada la primera zona crítica relevante, posiblemente se generará nuevamente una formación bajista, aunque la realidad la veremos cuando realmente se alcance dicha zona. Mientras el IBEX no llegue a dicha zona y permanezca entre la Resistencia Relevante rr2 y el Soporte relevante sr2, solo tendremos unos movimiento erráticos de difícil previsión, al menos por lo que a mi opinión respecta.

Y si alguien dice o piensa “Luis, es que con esto no nos dices nada”, yo solo puede decir que al menos soy honesto.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800); Zona correspondiente  al Soporte Relevante SR2 (11.795-11.925).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-807-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *