IBEX: Pero obedecieron, “what a pitty”.

A pesar de que mi pensamiento del pasado miércoles era alcista, a pesar de que he seguido mi pensamiento alcista, a pesar de que sigo pensando lo mismo en el medio plazo, y las razones las podemos encontrar en2 cuestiones de peso relativo, como son los recuentos de Elliott que mantengo desde hace ya mucho tiempo y la señal de un indicador que se genero hace 2 semanas en todos los índices, tal y como expliqué en el informe general del pasado 2 de noviembre de 2008. En aquél informe hablaba de 2 indicadores, el primero de ellos lo llamo INDICADOR DE AVISO DE POSIBLE FIN DE MOVIMIENTO“, y dicha señal de fin de movimiento se generó en todos los índices, excepto en el IBEX. Con respecto a dicha señal, debo decir que la subí a la web un informe de cada indicador mostrando la señal generada. La segunda señal la denomino “INDICADOR DE AVISO DE POSIBLE FIN DE MOVIMIENTO“.

Yo sé, y así lo avisé, que se generó un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” bajista, y parece que va a funcionar (una vez más), pero mi análisis dice que estamos en el inicio del fin de la caída, y en dicho criterio me mantengo.

Pero no creo mentir si confirmo que nunca debemos de ir con nuestros análisis o pensamientos. Eso no son sistemas, eso son fracasos.

Ahora estamos bajistas con señales bajistas, aunque con la confianza de poder ser en breve alcistas.

Dejemos la filosofía para otro día, que ya he dicho bastante hoy.

Se rompieron a la baja los Soportes Relevantes de corto plazo y el movimiento se desplazó a la baja hasta el siguiente nivel de Soportes Relevantes. Desde aquí, lo lógico es que se inicie un rebote, y a continuación ….

Punto 1, si este rebote sirve de inicio de un nuevo movimiento al alza, el nuevo movimiento sería bastante claro, según diversos criterios. Para ello, deberíamos ver superados los máximos de los últimos días.

Punto 2, la rotura del sr0 supondría abrir las puertas para regresar a mínimos (auqnue mantenga que dichos niveles de mínimos se mantendrán).

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 3.

Tendencia Mensual: BAJISTA grado 1.

Sentido del Movimiento Mensual: NEUTRAL; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico diario y horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas son: Elipse color verde de la zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr2 8.858-8.879; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante rr3 10.242-10.334 y rr4 10.242-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR0 10.245-10.427; Zona correspondiente a la Resistencia Relevante RR1 11.795-11.893; Elipse color verde en la zona correspondiente al Soporte Relevante sr0 8.393-8.413; Zona correspondiente al Soporte Relevante SR6 7.662-7.878.

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-849-1.png

Publicidad

3 responses to “IBEX: Pero obedecieron, “what a pitty”.

  1. Hola Luis,

    seria un milagro ke mañana no perfore el soporte ke indicas con hueco y fuerza pero bueno,yo del lado largo solo se una cosa,las volatilidades extremas solo benefician a una unica tendencia y esa es la bajista,asi pues nunca podre entrar largo confiado si no veo un descenso claro de la volatilidad.

    Suerte y demos de comer al oso o nos devorara jeje.

  2. esto es un casino, en un dia 600 puntos abajo, en unas horas 400 puntos arriba.

    estoy seguro que juego al rojo y al negro, y sale 0 la banca gana, esto esta muy dificil.

    haber si el ibex cierra por encima de 8750 pienso que hay son largos.

    saludos

  3. estimado Sergio, como ves, el IBEX ha cerrado por encima del nivel que comentabas, y ya ves en el informe de hoy, que si no rompe la rr2, yo pienso mas en negro que en blanco, pero como creo que la tendencia es suprema, si rompe la rr2, pensaré en blanco, aunque puede ser falsa la rotura. ¿Por qué? Sencillo, porque los demas (CAC, DAX, EUROSTOXX, DOW, S&P y NASDAQ100 no corresponden al movimiento del IBEX, aunque como ya tenemos experiencia de que el IBEX es singular, distinto, atípico y más difícil que el resto, todo es posible. Por eso, si rompe la rr2, para arriba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *