IBEX: Pero que pesado eres con la rr0, cuando la Resistencia relevante es la rr2.

Dos días completos de lucha entre las fuerzas bajistas y las fuerzas alcistas, y en medio de la lucha la Resistencia Relevante rr2 (mal llamada por error rr0 en los titulares del jueves y viernes). Como explicaba el sábado y el domingo en un curso de La Bolsa Relevante, y también hoy mismo, con independencia de que tuviera claro que si se rompía al alza la rr2, el movimiento alcista sería claro, no importa el análisis que hagamos, sino las señales de trading que tengamos, y el IBEX tenía una formación de “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” a la baja en gráfico diario, y así lo dejaba claro al decir ayer que la rr2 no había sido rota al alza durante más de 3 horas.

Efectivamente, ayer decía que por debajo de la segunda zona critica relevante, deberíamos pensar en la continuidad bajista, primero por análisis técnico elemental, y segundo por la formación bajista actualmente vigente. Pues nada, se rompió la zona crítica relevante que macaba el movimiento a la baja, y el movimiento a la baja se aceleró, y en que medida.

La señal bajista sigue vigente, y la continuidad del movimiento estará basada en la rotura de la nueva segunda zona crítica relevante, situada en el Soporte Relevante sr0. Podemos ver en el gráfico adjunto que el anterior Soporte Relevante existente en la zona del 12.900 ha sido roto sin piedad. Sin embargo, el sr0 está ahí, y veamos si mañana no se produce un giro al alza en las primeras horas de negociación, o continúa el proceso bajista.

Particularmente, si se rompe es sr0, la continuidad hacia mínimos de hace 2 semanas parecería lo más probable.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 3.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 1.

Tendencia Mensual: ALCISTA grado 3.

Sentido del Movimiento Mensual: ALCISTA; Semanal: NEUTRAL; y Diario: BAJISTA.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS desde el punto de vista de gráfico horario:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: Elipse color verde en la Resistencia Relevante rr2 (13.508-13.552); Elipse color verde en la zona correspondiente  al Soporte Relevante sr0 (12.790-12.800).

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-806-2.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *