IBEX: Pienso en la continuidad alcista mientras no se rompa el SR

Respecto a los Niveles Relevantes, no hay cambios desde el informe del pasado 20 de agosto.

El 20 de agosto fue cuando realicé el último informe con el gráfico horario del IBEX. Poco, nada o menos es lo que se ha podido cambiar respecto a aquel entonces. Solo tenéis que mirar el gráfico de dicho informe para constatar que el IBEX solo se ha movido lateralmente sin movimiento claro alguno.

En las previsiones del gráfico he dejado con líneas de trazos las previsiones del mencionado 20 de agosto, y estas previsiones, como siempre, estaban basadas en los Niveles Relevantes.

Podemos comprobar que el retroceso previsto se produjo en función de la señal denominada “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” reflejado el inicio de dicha señal con una línea vertical de trazos color verde oscuro.

También podemos comprobar como el primer Soporte Relevante sr0 ha funcionado (por el momento) correctamente.

Si se inicia un nuevo retroceso, yo pensaría en una rotura del Soporte Relevante sr0, pero con límite casi seguro en el sr1.

En gráficos diarios se han generado en ciertos índices señales de compra o si queremos llamarlo de otro modo, señales de giro al alza.

Recordemos que el planteamiento sigue siendo el de la continuidad alcista, ya sea por apoyarse en el Soporte Relevante sr0, como en el sr1 (solo tenéis que ver el informe que realice a últimos de agosto con respecto al IBEX y a Elliott. Mientras se produce este descanso, se van generando señales de compra en ciertos valores, pero no debemos considerar los valores del IBEX, aunque sean los que desde el punto de vista porcentual más reboten, sino que debemos fijarnos en los valores de los mercados alcistas.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

3 responses to “IBEX: Pienso en la continuidad alcista mientras no se rompa el SR

  1. La verdad es que estoy muy muy muy desconcertado. Y supongo que no soy el único. Porque hace bastantes semanas que oigo (leo) por allá y por acullá sobre la inminencia de una caída de espanto. Y así, cada semana. Y cada semana es la última; como si al final de cada “pico” nos esperase ya el temido barranco abismal.

    Convendrá usted conmigo que es desesperante. O más que eso: ¡Mosqueante!

    Yo siempre parto de que los que manejan los mercados diseñan alguna estrategia inesperada para hacernos picar y limpiarnos las pelas. En eso consiste este juego, ¿no?

    ¿No hay manera de saber en qué momento del ciclo estamos? ¿No querrán hacernos creer que esto que estamos viviendo en el último mes no pasa de ser un simple rebote dentro de una tendencia bajista, cuando tal vez estemos iniciando el cambio de tendencia principal a alcista sin que lo parezca?

    Aquí le dejo esta duda, que no es una duda cualquiera, apoyada en que la curva de Coppock (en mensual) de algunos de los valores principales del Íbex está dando señal de giro a largo plazo. Y no suele fallar.

    En fin. Que gracias siempre por estas entradas tan trabajadas. Un saludo cordial.

  2. Lo siento, en su momento lo ví, pero no me acuerdo, es el lector que escribió dichas líneas el que comenta eso y el que te podría contestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *