IBEX: Pienso, luego existo. VAMOS A REBOTAR

Casi sin cambios, pero hay situaciones sospechosas.

El pasado jueves me requerían para actualizar el último informe, y decidí no hacerlo, porque no había cambios, se mantenía la hipótesis de giro al alza si el cierre del pasado viernes fuera por encima de los 8.185.

Efectivamente, dicha situación no ha sucedido. Luego no hay confirmación de un giro al alza y de un rebote sólido. Y está claro que debemos mantener el planteamiento de que el giro al alza debe ser confirmado con la rotura de la primera Resistencia Relevante situada a fecha de hoy en 7.244-81.

Pero como decía en el titular de hoy, también tengo el derecho a pensar y opinar sin confirmación, con respecto a la evolución futura del IBEX. Hace ya unas cuantas semanas, cuando se enfrentó el Real Madrid al Atlético de Madrid, es decir, el pasado 11 de abril, pensaba que antes de ir al precipicio, íbamos a asistir a un rebote significativo. Desde aquél entonces, en ningún momento se ha roto al alza la primera Resistencia Relevante que iba mostrando en los sucesivos informes, y el movimiento ha seguido siendo bajista.

Durante el proceso bajista del IBEX, en el último mes, los restantes mercados han comenzado una corrección, y si analizamos índices como el DAX o el S&P, la corrección ha sido una corrección sana y lógica. Pero me llama la atención el hecho de que últimamente, ante más caídas de estos mercados, el IBEX ha frenado su clara velocidad de caída. Y este frenazo, ¿puede ser el anticipo del rebote esperado? Particularmente, creo que si, basándome en que la estructura del retroceso del DAX y el S&P parece correctiva, y que ambos índices llegaron justo a niveles de Soporte Relevante.

Hay otros Hechos Relevantes que sugieren la posibilidad del rebote, y entre ellos está la formación diaria denominada “Fallo del MACD”. Esta situación la tendríamos confirmada con un cierre diario por encima de la DMA CRÍTICA diaria desde la situación actual.

Como consecuencia de ello, evidentemente debemos esperar, pero la opción alcista parece tomar crédito. Ante este planteamiento alcista, no podemos perder la perspectiva de la evolución futura, y si se produjera la rotura de los mínimos del S&P y del DAX, así como el cambio de la tendencia semanal de estos índices, todo el planteamiento alcista de rebote podría desvanecerse.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga?pensar en perspectivas diferentes.

 

Publicidad

One response to “IBEX: Pienso, luego existo. VAMOS A REBOTAR

  1. dios te oiga tocayo…dios te oiga!
    hacia muucho tiempo que no me ponia largo a “largo plazo” (dias! jeje)
    por cierto te vi en fotos con mis compis de enbolsa en madrid (andres y joseluis)…

    encantandos contigo 😉 (como no!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.