IBEX: Pintan bastos, pero hay que confirmarlo, pues creo en el giro al alza “aún”

Los movimientos a la baja cambian los Niveles Relevantes por la parte de arriba, haciendo más estrecho el rango de fluctuación indeterminado. Atención, acabo de detectar un nuevo Soporte Relevante sr3 que va de los 8.195 a los 8.222, aunque el mismo no figura en el gráfico actual adjunto.

El movimiento a la baja ha continuado, la tendencia bajista horaria ha continuado, y la situación de que se pare aquí el movimiento es grande.

El Soporte Relevante sr1 ha sido roto, pero no así el sr2. Sin embargo, viendo la situación americana, parece que mañana miércoles el IBEX va a abrir con un hueco bajista interesante.

El movimiento a la baja continúa respetando el nivel crítico situado en el Soporte Relevante sr3,y está en condiciones de generarse la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”, lo que debería motivar una parada de la caída o un giro al alza hacia las Resistencias Relevantes rr0 o rr1.

En función de ello, será vital la apertura a primera hora del día de mañana miércoles. Si no se produce la rotura del sr3, consideraré muy probable el giro al alza. El único problema está en que si el mercado abre a la baja, las Resistencias Relevantes cambiarán de situación.

Como dije ayer, si se rompe el Soporte Relevante sr3 (yo creo que no va a suceder), tendríamos el camino abierto para regresar a mínimos, aunque con la posibilidad de parada en cualquier instante debido a la sobreventa actual a nivel de “Segundo Aviso …”.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

2 responses to “IBEX: Pintan bastos, pero hay que confirmarlo, pues creo en el giro al alza “aún”

  1. me podrías informar si finalmente como parece perdemos este soporte importante se daria por cancelado definitivamente tu escenario alcista a medio plazo, los hay que augura ya que perdemos los mínimos, gracias.

  2. Alberober, si lees bien el informe verás que el Soporte Relevante no ha sido roto. No sé si tienes el libro para saberlo, pero ya te lo digo yo, no lo ha roto.
    Yo hasta que no se rompa a la baja el Soporte Relevante SR1 del gráfico diario, no seré bajista. Y si se rompe, tendrémos puerta abierta con destino los 5.000 euros, pero tampoco lo he analizado en detalle, pues aún está lejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *