IBEX: Planteamiento alcista hasta el 14.900, y si no se produce, peligro relativo.

Con respecto al IBEX, llevo varias semanas apostando por un recuento de Elliott correctivo “a-b-c-x-a-b-c-x-a-b-c”. En semanas anteriores decía “En base a este recuento, existe una posibilidad de que se desarrolle un movimiento horizontal que diera pié a un triángulo contractivo, y la otra alternativa es que el retroceso hubiera terminado definitivamente, en base a que en el último “a-b-c” desarrollado a la baja, la onda “c” es casi el 0,618 de la onda “a””. En el momento actual, particularmente pienso que es la segunda opción la válida.

En el análisis diario del IBEX con respeto a su futuro, planteaba la semana pasada la continuación del movimiento al alza una vez superado el nivel definido por el antiguo máximo en el nivel 14.600, y aunque en gráfico diario no se ha producido la rotura, esa es la opción que considero ahora mismo como más valida, es decir, movimiento alcista hasta el 14.900 siguiendo la alternativa de precios color azul.

Existe un último tema que pudiera ser importante, y es que el IBEX ha alcanzado la DMA CRÍTICA semanal en este rebote, lo cual podría ser un impedimento para el futuro movimiento al alza, más si pensamos en que estamos en el punto 5 de la formación bajista semanal aún vigente en el IBEX, denominada “DMA CRÍTICA TERMINAL”, pero dejemos este punto como un simple dato añadido, al menos hasta que no se confirme la alternativa bajista.

Sin embargo, no ha habido durante esta semana movimientos realmente importantes, y mantenemos un momento de relax que podría resolverse en cualquier dirección. Bajo este momento de relax, podríamos pensar que si se rompen los mínimos del pasado viernes, nos veríamos envueltos en un movimiento a la baja según la alternativa de trazos color fucsia. Esta opción no sería preocupante, en tanto en cuanto se mantuviera el nivel reflejado por la línea horizontal color rojo.

En el corto plazo, si observamos el gráfico horario, el planteamiento parece claro, por encima de la pequeña línea de tendencia bajista color azul, desarrollo al alza hasta los 14.900, y la apuesta alcista realizada en este corto plazo a mediados de la semana pasada debemos de mantenerla, pues el criterio de cambio de planteamiento estaba basado en la rotura a la baja de la primera zona crítica relevante, y en el momento actual podemos ver que la misma ha sido respetada a cierres de un gráfico horario. Es más, en estos momento tenemos en gráfico horario una “BONITA DE ESTOCÁSTICOS EN EXCESO” al alza y un “APOYO DE 2+2+2 P EN TENDENCIA” al alza, ambos vigentes, al producirse estas señales a lo largo del viernes pasado, sendo estos hechos motivos suficientes para considerar el desarrollo al alza.

Sin embargo, si la primera zona crítica relevante es rota a la baja, deberíamos reconsiderar el planteamiento alcista del gráfico horario, y apostar por la alternativa de trazos color fucsia.

TENDENCIAS y SENTIDO DEL MOVIMIENTO: (Ver sección de “Interpretación de los análisis”)

Tendencia Diaria: BAJISTA grado 1.

Tendencia Semanal: BAJISTA grado 2.

Sentido del Movimiento Semanal: BAJISTA, y Sentido del Movimiento Diario: NEUTRAL.

ZONAS RELEVANTES CRÍTICAS:

Para el IBEX35 sus zonas relevantes críticas para futuros movimientos son: La elipse color azul clarito de la zona 14.500 y el Soporte Relevante sr0 (14.501-14.522) y la elipse color verde situada en la línea horizontal color rojo, en el entorno de los 14.050.

Gráfico diario actual del IBEX:

ibexdia-739-5.png

Gráfico horario actual del IBEX:

ibexhora-739-5.png

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *