IBEX: Poco que decir, mucho que pensar, por el momento debemos esperar

 Ver gráfico semanal (estamos en gran Resistencia Relevante), ver gráfico horario (tenemos 2 claros Soportes Relevantes y un descanso esperado por “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”).

Si vemos el gráfico del lunes pasado, vemos que una vez que se rompió al alza la Resistencia Relevante que en aquél instante denominaba como rr1, se procedió a realizar el movimiento esperado en función de la línea de trazos color azul. Y de esta forma se llegó a la elipse color amarillo del gráfico horario, que se correspondía con las Líneas de Tendencia Relevantes Bajistas color azul y color rojo que definían y definen la parte superior de la canalización bajista iniciada a mediados del pasado mes de septiembre.

Pero esto no es nuevo, ya le he dicho en otros informes, por lo que realmente no he dicho nada nuevo.

En el gráfico horario podemos ver reflejado con líneas verticales de trazos color verde oscuro dos señales seguidas de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. En base a ello, podemos esperar a muy corto plazo un retroceso (líneas de proyección color rojo con posible destino el Soporte Relevante sr0). Pero si se superan los niveles marcados por la elipse color marrón, entonces pensaremos en los 8.200 o 8.300, lo cual tampoco lo podemos descartar, considerando que en el EUROSTOXX, en el CAC, y en el DAX se generó el jueves la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado” y no han retrocedido.

A pesar de ello, repito, creo que lo más probable es un retroceso, y en concreto mi referencia la puedo buscar en la rotura a la baja del Soporte Relevante del DAX XETRA en 7.559-7.561, por lo que a partir de los 7.550 pensaría en la confirmación del retroceso del IBEX a la zona del sr0.

En el caso de rotura a la baja del Soporte Relevante sr1, entraría la validez de la alternativa de línea color rojo, pero yo no creo que esta sea la alternativa más factible. ¿Por? La razón es que creo que Europa está alcista, la relación Euro-Dólar es alcista, la relación Euro-Yen es alcista, y los mercados americanos están retrocediendo o descansando sin aceleraciones excesivas.

En el último informe comentaba “Puntos clave serán la rotura de la RR2 en la Relación Euro-Dólar, en la rotura de la canalización bajista del IBEX. Yo creo que va a suceder, pero, pero, pero“. Estamos en ello, pero la RR2 1,3139-1,3141 de la relación Euro-Dólar debe ser rota en base diaria, y aún no ha sucedido.

Nuevamente subo el recuento de Elliott del IBEX35 que supondría que la hipótesis alcista sería la adecuada, y desde un punto de vista amplio, la confirmación de este recuento o la fuerza de este recuento estaría en que el IBEX llegue al nivel 8.300 reflejado en el gráfico semanal del IBEX.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *