IBEX: PODEMOS. Pero por el momento nos mantenemos bajistas.

IBEXDIA 1026 7Evidentemente, el titular de hoy tiene un doble significado, bursátil y futbolístico.

La tendencia es bajista a nivel horario, diario, semanal y mensual. Los mercados americanos son bajistas y han roto sus Soportes Relevantes. El DAX rompió a la baja su Soporte Relevante y ha retrocedido más del 61,8% de su último movimiento al alza.

Además, los movimientos de gran volatilidad a los que nos estamos viendo sometidos son típicos de los movimientos bajistas.

Estos hechos o situaciones hacen tener un planteamiento inicialmente bajista.

Recordemos que la relación Dólar-Euro había roto el Soporte Relevante que tenía, lo cual apuntaba a la continuidad bajistas. Pero de forma curiosa, el movimiento ha sido el inverso, se desplazó al alza, rompió su Resistencia Relevante 1,2341-1,2369 y se dirigió directamente a la siguiente Resistencia Relevante 1,2615-1,2629.

Particularmente, lo que personalmente esperaba en el caso de rotura de la primera Resistencia Relevante era, además del desplazamiento de la relación Dólar-Euro a la siguiente RR, un claro movimiento al alza de la renta variable, y de igual manera del IBEX.

Obviamente, el desplazamiento al alza del IBEX no se ha producido, o si se ha producido, pues desde los 9.000 se ha rebotado hasta los 9.450, no ha tenido la confirmación alcista esperada.

Para finalizar con el Dólar-Euro, si se rompe la RR 1,2615-1,2629, el movimiento estará abierto hasta la siguiente RR situada en el nivel 1,3072-1,3094, y abriría otra ventana alcista para el IBEX.

Si vemos el gráfico horario del IBEX, el rebote ha llegado justo a la Resistencia Relevante 9.426-9.448. La rotura de esta Resistencia Relevante implicaría creer en la alternativa alcista de puntos color azul.

Pero como consecuencia de la tendencia bajista, inicialmente hay que creer o pensar que es más probable la continuidad bajista, la cual se vería reforzada con la rotura a la baja del Soporte Relevante sr1 (9.201-9.215).

PENSAMIENTO: Me llama mucho la atención el comportamiento de ciertos valores que han apoyado el proceso bajista previo, y estos valores son los valores bancarios. HeE estado mirando los gráficos del SANTANDER, BBVA, POPULAR, SABADELL, BANESTO y BANKINTER, y excluyendo al Banco Popular, todos los demás, en el actual movimiento a la baja han mantenido una estructura alcista iniciada a primeros de junio.

Si el IBEX rompiera al alza la rr1, sería muy interesante seguir el desarrollo de estos valores.

Mañana lunes por la tarde actualizaré la tabla de Niveles Relevantes de los principales valores del Mercado Contínuo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *