IBEX: Podemos tener fiesta ALCISTA, pero a corto descansar o giro bajista

La señal bajista diaria finalizó con pérdidas el jueves, y han señales de continuidad al alza, pero todo esta basado en mantener los nuevos Soportes Relevantes y en la rotura al alza de la Resistencia Relevante RR1.

El pasado miércoles pensaba es un descanso, y si se mantenían los Soporte Relevantes, continuidad alcista dentro del gran movimiento lateral del IBEX.

El descanso no ha existido, la Resistencia Relevante RR0 se rompió al alza, y se definió un nuevo tramo alcista libre de Resistencias hasta la actual RR1.

La situación actual, dentro del gráfico horario es muy parecida a la situación del pasado miércoles, es decir, lo más probable es que veamos un descanso y retroceso, pensando en que se genere nuevamente la señal de “Segundo Aviso de Fin de Movimiento Anticipado”. ¿Se generará esta señal antes de romperse la RR1? Considerando que la RR1 está calculada en base diaria, yo apuesto a que se generará, y tendremos el retroceso.

Pero si se respetan los Soportes Relevantes, y yo creo que si se van a respetar, tendremos continuidad alcista. Esta apuesta alcista puede ir contra la lógica, pero el Detrended Oscillator ha dado el aviso de que es posible que el movimiento lateral bajista iniciado en febrero de 2011 ha finalizado.

Pero no todo es tan claro, pues debemos recordar el recuento de Elliott que mantengo del S&P, y si dicho recuento es correcto, estaríamos en la última onda al alza previa a un retroceso más serio de los retroceso acaecidos hasta el momento. Sin embargo, mejor no adivinar y seguir al mercado.

La actualización del seguimiento diario del IBEX se realizará cuando las circunstancias se modifiquen respecto al informe anterior, o cuando surja una información o señal relevante que haga pensar en perspectivas diferentes.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *